Actualidad | Noticias | 21 DIC 2007

El Gobierno aprueba la creación de la Oficina de Seguridad del Internauta

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de la Oficina de Seguridad del Internauta con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos que navegan por la Red la confianza necesaria para sortear los posibles incidentes de seguridad por los que se pueden ver afectados.
Comunicaciones World
La Oficina ofrecerá, de modo gratuito, asesoramiento especializado y gestión ante posibles dudas o incidencias sobre temas de seguridad en la red. Para ello, se contará, en un primer nivel, con una línea de atención telefónica gratuita, un portal web de información accesible, así como atención mediante correo electrónico y foros de consulta. El segundo nivel de atención será atendido por profesionales de seguridad especializados del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

En caso de requerirse, la Oficina establecerá contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar la tramitación de incidencias de seguridad que puedan incurrir en un delito informático o de fraude y supongan una agresión o perjuicio económico o personal para el ciudadano.

Por otra parte, la Oficina impulsará, mediante campañas de promoción de los diversos servicios a través de diferentes canales, la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, fraudes y estafas online y otros tipos de ataques de seguridad informática. Asimismo, prestará el ciudadano la información y el asesoramiento necesario en materia legal sobre Internet y las tecnologías relacionadas.

La Oficina de Seguridad del Internauta estará en pleno funcionamiento en mayo de 2008, aunque algunos servicios podrían iniciarse en febrero de 2008.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios