Actualidad | Noticias | 19 ABR 2001

El Gobierno aprueba el `price cup` de Telefónica que incluye la subida de cuota de abono y rebajas de tarifas

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy el nuevo sistema de precios máximos anuales de Telefónica (`price cup`), que contempla la subida de la cuota de abono hasta 2.100 pesetas para 2003, así como la reducción de los precios de determinados servicios hasta alcanzar una rebaja del coste medio del servicio telefónico para los usuarios del operador dominante del 15 por ciento en tres años.
Comunicaciones World

Los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Economía realizaron un informe para la modificación del actual `price cup`, aprobado el pasado mes de julio, que contempla una reducción global de los precios del 7 por ciento en 2001, del 6 por ciento en 2002 y del 2 por ciento en 2003. Dentro del sistema aprobado, la cuota de abono, actualmente fijada en 1.642 pesetas, subirá este año otras cien pesetas.

En 2002 podrá alcanzar un máximo de 1.942 pesetas y en 2003 un máximo de 2.100 pesetas. Así se da por zanjado el reequilibrio tarifario de Telefónica.

De esta forma, según afirmó el secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, Luis De Guindos, la operadora "retirará la demanda que había presentado en Bruselas". Esta subida de la cuota de abono será compensada con la rebaja de otras tarifas.

Los precios de las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales podrán reducirse hasta un 55 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2002 y, a partir de 2003, las bajadas serán libres. Las llamadas metropolitanas no podrán experimentar subidas en tres años.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios