Actualidad | Noticias | 21 MAR 2011

El Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente que obligará a las empresas que prestan servicios de interés general destinados a los consumidores a tener teléfonos de atención al cliente gratuítos.
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El Gobierno, con el anteproecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, pretende no solo mejorar la calidad del servicio que se presta a los consumidores sino, como informa Europa Press “reforzar la confianza en los sectores económico y empresariales implicados". La nueva ley recoge que la empresa no tendrá como objetivo con este servicio generar ingresos ofreciendo nuevos productos al usuario, ya que su finalidad es que el usuario pueda acudir a él para resolver dudas y problemas en el mismo horario en el que esté abierta la empresa. 

Gobierno Ley de Servicios de Atencion al ClienteAsimismo, el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente recoge que el usuario también deberá conocer, antes de firmar el contrato como realizar las reclamaciones y cuanto tiempo tendrá que esperar para que se les resuelvan los problemas.

Además de este sistema gratuito de atención al cliente, lel anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente determina que las empresas deberán disponer de un sistema de gestión unitario o centralizado que garantice la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y se facilite el seguimiento de su tramitación. La Ley también establecerá un plazo máximo para resolver quejas e incidencias. 

El anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente no ha sido bien acogida por todos. Facua lamenta que el Gobierno esté elaborando una Ley que supuestamente protege a los consumidores sin que se cuente con las asociaciones que los representan para su elaboración.


 



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