El gasto en la industria ASP europea alcanzará los 5.800 millones de dólares en 2005, según IDC

La consultora IDC asegura que el mercado europeo ASP experimentó un rápido crecimiento en 2000 en su estudio "European ASP Services, Review and Forecast, 2000-2005", y que su cifra de negocio ascenderá a 5.800 millones de dólares para 2005.

Además de los ASP puros, tanto los fabricantes de TI (bien de aplicaciones, servicios o telecomunicaciones) como ISP y fabricantes de equipamiento de red están desplegando estrategias para entrar en el sector ASP. El mercado continuará generando interés durante los próximos cinco años, abrazando nuevas áreas de la industria de TI y desarrollando una oportunidad multimillonaria con un índice de crecimiento anual compuesto que alcanzará un 128% entre 2000 y 2005.

"El término ASP ha sido muy utilizado desde su aparición y ha caído en gracia desde finales de 2000", afirma James Eibisch, director de investigaciones del programa de Web Hosting y ASP Europeo de IDC. "Aunque muchos proveedores de servicios y compañías de TI están dejando de hacer hincapié en el tema ASP, hacer oídos sordos ante este fenómeno es un error. Como en otras áreas de la industria TI, los grandes actores del sector están empezando a sacar ventaja como segundos iniciados en el sector".

"Muchos de los ASP que se introdujeron en Europa tenían su origen en Estados Unidos. Las correcciones en el mercado bursátil han forzado a una reducción generalizada en la costosa expansión dentro de la región", asegura Euan Davis, analista senior del grupo de investigación de Servicios Europeos de IDC. Los fracasos en negocios de alto nivel, las redundancias y el reposicionamiento también son evidentes. Por el contrario, la industria ASP en Europa tiene su propio gusto, estando dominada por empresas de telecomunicaciones/proveedores de servicios y fabricantes de software "Las operaciones ASP están desenvolviéndose bien en Europa, sirviendo a clientes con aplicaciones y soporte local", apunta Davis.

La consolidación continuará mientras los ASP pierden fondos. "Las grandes compañías que se introdujeron en el mundo ASP en segundo lugar están empezando a resolver cuestiones de negocio y temas operacionales a nivel interno del modelo "de uno a muchos". Una vez que esto ocurra, la educación generalizada del mercado aclarará muchas de las percepciones de los problemas a los que se enfrentan los ASP", afirma Davis.

"El fenómeno ASP forma parte de una tendencia que a largo plazo proporcionará una amplia gama de servicios, tanto de TI como de otro tipo, en forma de "utilidad", usando Internet como un instrumento de poder", continúa Davis. "El término xSP se está convirtiendo en el vocablo favorito de la industria. En el futuro, su uso permitirá a las organizaciones conectadas en red hacerse más flexibles, limitando el número y variedad de procesos de negocio internos que necesitan ser gestionados".

www.idc.com




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