Actualidad | Noticias | 13 OCT 2005

El gasto de las empresas españolas en TI crecerá un 6% en 2006

Según Gartner, España, junto a Alemania y Portugal, es el país europeo en el que las inversiones de las empresas en TI más aumentarán durante 2006, con una tasa de crecimiento de alrededor del 6%.
Comunicaciones World

De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio realizado por la consultora mediante entrevistas a más de 400 organizaciones de la UE, las empresas de Europa Occidental aumentarán sus inversiones en TI el nivel mínimo necesario para mantener sus departamentos de tecnología y soportar sus actividades de negocio. En concreto, el incremento medio del gasto en TI previsto para 2006 es de un 3%, tasa que representa un ligero incremento respecto al 2,5% estimado para el presente año.

Para la consultora, el estudio arroja unos resultados muy “cautos” en cuanto a las inversiones en tecnologías de la información de las empresas europeas, que no reflejan “la recuperación esperada por la comunidad TI”. No obstante, los resultados varían ampliamente según los países. Así, mientras España, Alemania y Portugal se sitúan en cabeza con alrededor de un 6%, Francia sólo registrará un crecimiento del 0,5%, y Bélgica y Holanda incluso verán como los presupuestos en TI de sus empresas se reducen un 2%. Reino Unido y Escandinavia se sitúan en la banda media, con un 4%.

Al igual que por países, los resultados por áreas tecnológicos son muy dispares. Sí el gasto en software y hardware de seguridad y dispositivos portátiles experimentarán crecimientos considerables, los ordenadores de sobremesa registrarán incrementos mínimos y, mucho peor, el gasto en servidores incluso se reducirá durante el próximo año. La evolución más positiva la registrará el gasto en servicios TI, consultoría y formación, debido a la escasa inversión destinada a estas áreas en años anteriores. Pero hay que tener en cuenta, advierte Gartner, que, como sucede con las aplicaciones de front-office, este tipo de gasto puede ser el primero en ser recortado por las empresas si es necesario.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios