El futuro del B2B está en los mercados virtuales globales, según los expertos


El futuro del comercio electrónico entre empresas (B2B) está en los mercado virtuales globales, sistemas fuertemente interconectados donde la organización (empleados, proveedores y clientes) realizan transacciones en punto único, creando una red de mercados digitales y centrales corporativas, según aseguró hoy el gerente de Arthur Andersen, Antonio Giménez.


Los datos de Goldman-Sachs hablan de 10.000 mercados virtuales para el año 2003 y, según Giménez, estos centros cambiarán los fundamentos económicos de muchas industrias, uniendo personas y empresas alrededor de intereses y necesidades comunes, y creando masa crítica de poder de compra.

Asimismo, entre las ventajas y beneficios de los sitios de comercio electrónico, el gerente de la consultora citó la eliminación de costes para toda la comunidad, creando y proporcionando contenidos de valor y nuevas ofertas. "La nueva clave para estas comunidades será la colaboración", dijo.

Por su parte, Alvaro Rivera, director general de AreaB2B, empresa de Ola Internet, afirmó que en la mediana empresa está el futuro del comercio electrónico. No obstante, reconoció barreras para que las compañías tradicionales lleven sus negocios a la Red, como la escasa cultura tecnológica y la creencia de que los costes serán dificilmente amortizables.

Por otro lado, las compañías gestoras y comercializadoras de contenidos para Internet señalaron la importancia de éstos para fidelizar clientes y generar tráfico a los sitios de comercio electrónico entre empresas.

El consejero delegado de Starcontens, empresa gestora y productora de contenidos para Internet, explicó que su compañía sólo vende contenidos exclusivos, ya que "distribuirlos desde muchas empresas acaba devaluando el producto".

(EP)





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