El futuro de las punto com se tambalea según un estudio de PwC a nivel europeo

La consultora PricewaterhouseCoopers ha presentado el Estudio sobre el futuro de las empresas punto com en España, fruto de un estudio a nivel panaeuropeo, en el que se pretenden mostrar las tendencias y efectos de esta nueva forma de hacer negocios en los próximos años.


El informe ha sido preparado por la firma Simpson Carpenter Ltd., a partir de un total de 415 entrevistas realizadas a responsables ejecutivos de comercio electrónico de las compañías tradicionales, así como socios fundadores de las punto com. De él se extrae principalmente que las compañías tradicionales están mejor posicionadas que las empresas punto com para acometer con éxito negocios en Internet. Así, Alfred Escala, socio director de e-business de PricewaterhouseCoopers Consulting señalaba como uno de los porcentajes más rotundos del estudio que “el 64% de los representantes españoles encuestados auguran a las empresas tradicionales más futuro para acometer negocios y triunfar en Internet que las punto com”. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el estudio se ha realizado sobre una muestra de 350 grandes compañías europeas y tan sólo 65 empresas punto com, lo que podría venir a confirmar el escepticismo de las empresas tradicionales sobre el futuro del e-business, aunque estén llevando a cabo sus propias iniciativas.

A esto se une la incertidumbre creada en torno al futuro de las dot com en el que coinciden tanto españoles como el resto de europeos. Tan sólo el 33% de las dedicadas al negocio business to consumer (B2C) sobrevivirán en dos años. Con un mayor optimismo se intuyen los próximos dos años para las business to business (B2B), de las que se esperan sigan operando un 40% de ellas.

Con respecto a otro tema inquietante, el de cuando comenzarán a dar beneficios las empresas nacidas de la nueva economía digital, los españoles creen que se enfrentan a un horizonte de pérdidas en los próximos tres años, mientras que los europeos piensan obtenerlos con anterioridad a ese plazo.





TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital