Actualidad | Noticias | 14 MAR 2011

El fax por Internet permite ahorrar y reduce el spam

El fax por Internet permite ahorrar hasta 1.700 euros al año, según Axiatel. Además reduce el spam y la publicidad invasiva. Aunque en España sigue imperando el fax tradicional, las previsiones apuntan a un crecimiento de este mercado
Network World

El uso del fax por Internet permite ahorrar a las empresas, entre 500 euros en negocios con menos de 10 empleados y 1.700 euros en empresas de hasta 50, según datos recogidos por Axiatel. Este es el gasto que implica la utilización del fax tradicional (papel, tinta y consumo eléctrico) y el mantenimiento de la línea. El fax por Internet también permite la reducción de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad. 

fax por internet ahorrar spamEl 99% de las empresas españolas utilizan el fax, lo que representa que en el mercado hay más de cuatro millones de estas máquinas. Sin embargo, aunque el fax por Internet no forma parte de los servicios que más utilizan las empresas españolas, la actual situación económica prevé un fuerte crecimiento de este mercado, especialmente por el coste que conlleva la utilización de un fax tradicional.

Una de las razones por las que las empresas continúan utilizando el fax en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación, es por la seguridad y el valor legal que otorga la jurisprudencia a este documento frente a otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios