El éxito de Internet depende de la industria y los gobiernos, advierte la presidenta de HP


La revolución que está impulsando Internet en el comercio y en la vida de los ciudadanos podría acabar sin éxito si la industria y los gobiernos no trabajan juntos para aprovechar las oportunidades de cambio, ha advertido la presidenta de Hewlett-Packard (HP), Carly Fiorina, durante el Congreso Mundial de Tecnología de Información celebrado en Taipei (Taiwán).


La industria y los gobiernos deben liberalizar el comercio, lograr y mantener la confianza de los consumidores y mejorar la educación para lograr que se cumplen las grandes expectativas que genera Internet, dijo Fiorina. Al mismo tiempo, dibujó un escenario de un mundo mejorado, enriquecido por los servicios electrónicos basados en la Red, dispositivos de acceso y una infraestructura de Internet ubicua y confiable.

Fiorina también destacó un par de dispositivos que HP lanzará ente año para unir a los usuarios móviles a esa infraestructura. Durante el tercer trimestre la empresa lanzará un "dispositivo de aprendizaje" de mano, parecido a una calculadora, pero con conexión a la Web, para que los estudiantes puedan utilizarlo en el aula. Hacia fin de año, HP introducirá también un dispositivo de Internet similar a un reloj de pulsera, que está siendo desarrollado junto con Swatch. El reloj está siendo probado en Suiza para el pago automático de los billetes de tren.

"La tecnología ahora tiene poder de transformar todo y a todos", aseguró Fiorina. La clave a esa transformación es que las empresas y los gobiernos inventen nuevas formas de afrontar desafíos y reinventen lo que hacen.

"Podemos fracasar en el cumplimiento de las promesas de Internet si no recordamos que esta revolución tiene que ver con las personas", afirmó. La brecha actual entre los que "tienen" y entre los que "no tienen" en la economía de la información debe ser salvada, o la revolución fracasará, auguró la presidenta de HP.
Los desafíos del comercio electrónico, educación, seguridad y asuntos legales requerirán nuevos tipos de cooperación entre la industria y el gobierno.

El desarrollar la confianza del consumidor en el comercio electrónico requerirá esfuerzos conjuntos entre todos los países para proteger la privacidad del usuario, defenderse contra el terrorismo cibernético y resolver disputas comerciales, dijo.
"Cada ciberataque que se produce mina la confianza en el mundo online". Es necesaria, pues, la cooperación internacional en este terreno.
http://www.hp.com/.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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