Actualidad | Noticias | 15 OCT 2001

El e-sourcing puede contribuir a reducir un 75% de costes administrativos

De acuerdo a un estudio de Giga Group, las técnicas de "e-sourcing" pueden aportar en las empresas un significativo ahorro en las compras, que puede oscilar entre un 3% y un 5%, así como ahorros en los costes administrativos de hasta un 75%.
Comunicaciones World
El "e-sourcing" es una técnica nacida a partir del "e-procurement", tradicionalmente enfocado a compras de bienes y servicios muy estandarizados. Este tipo de compras genera un gran número de transacciones de un valor relativamente bajo, en las que el precio y las condiciones están dentro de unos parámetros concretos.

El resultado del estudio de Giga Group y presentado por Telenium, revela un significativo ahorro en las compras, que puede oscilar entre un 3% y un 5%, así como ahorros en los costes administrativos de hasta un 75%.

El mecanismo de compras por "e-sourcing" es similar a una subasta inversa. Los compradores realizan una serie de peticiones de ofertas a los vendedores cualificados. Posteriormente, el sistema recopila todas las propuestas, que se adpatan al requisito del formulario de petición detallado, y ayuda al comprador a valorarlas, determinando cual aporta el mayor valor de compra.

www.telenium.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios