Actualidad | Noticias | 26 MAR 2011

El director general de red.es, Carlos Cano, nuevo presidente de la Asociación XBRL España

Carlos Cano, director general de red.es, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación XBRL España. La elección tuvo lugar durante la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 23 de marzo en Madrid.
Network World
 

El nuevo presidente de la Asociación XBRL España, Carlos Cano, es ingeniero de telecomunicación y master en administración de empresas por el Instituto de Empresa. Actualmente desempeña el cargo de director general de red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

La asamblea confirmó al nuevo presidente el compromiso de todos en la importante tarea de desarrollo del estándar XBRL. Carlos Cano manifestó, por su parte, el compromiso de red.es de seguir liderando la iniciativa XBRL en España, y continuar con la posición de liderazgo a nivel mundial.  La asamblea quiso además reconocer el gran trabajo desarrollado por su anterior presidente Sebastián Muriel, durante sus cuatro años de mandato.

Carlos Cano, director general de red.es, elegido presidente de XBRL EspañaConocido por su acrónimo XBRL,  eXtensible Business Reporting Language es el lenguaje de libre uso basado en los estándares XML que permite la interoperabilidad y análisis de cualquier tipo de información financiera y empresarial a través de Internet. Esta sencilla idea ha conseguido atraer a toda una comunidad de profesionales y organizaciones, públicas y privadas, representando un gran número de países, coordinados en el consorcio sin ánimo de lucro XBRL Internacional. Esta interoperabilidad facilita el procesamiento, intercambio y publicidad de la información financiera y empresarial, permite comparar información proveniente de diferentes fuentes y formatos, reduce el riesgo de errores en la entrada manual de datos y proporciona una información precisa y fiable. Asimismo constituye el medio apropiado para el manejo de datos por diferentes usuarios y herramientas, y reduce el coste regulatorio, pues exige un menor esfuerzo en la preparación y utilización de informes.

El estándar abierto y gratuito XBRL permite la comparación, el análisis y la validación automática de los datos a examinar, lo que se traduce en una mayor eficiencia y racionalización al reducir costes –eliminando el papel y utilizando un solo formato estandarizado– y tiempo, ya que la información es generada de una sola vez, enviada a través de Internet, procesada y almacenada en los sistemas informáticos al momento.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios