Actualidad | Noticias | 13 JUN 2001

El desarrollo del Bluetooth será decisivo hasta el 2004

Tanto fabricantes como usuarios están de acuerdo en que los precios de la tecnología inalámbrica Bluetooth tendrán que bajar en los próximos dos años para consolidar su presencia en el mercado.
Comunicaciones World
Según diversos analistas el retraso en el lanzamiento de las tecnologías ya es un problema clásico para aquellos productos que no han encontrado su mercado. En el caso del Bluetooth los primeros productos en incorporar esta tecnología son demasiados caros lo que impide su rápida implantación en el mercado. Las interferencias con las redes inalámbricas 802.11b, según los analistas, podrían haber interferido en el desarrollo del Bluetooth, pero este obstáculo, según los fabricantes de esta tecnología, ya se encuentra superado.

En el reciente Congreso de Bluetooth celebrado en Mónaco, el fabricante de dispositivos de mano Palm ha presentado una nueva tarjeta que permite la conexión entre sus modelos m500 y m505 con otros dispositivos Bluetooth en distancias inferiores a 9,5 metros.

Alan Reiter, analista de Wireless Internet and Mobile Computing, ha señalado que “al menos faltan dos años para que la tecnología Bluetooh normalice sus precios”. Según la consultora Gartner Group este tipo de tecnologías en entornos empresariales y personales cada vez recibe más aceptación a pesar de que los equipos sean por ahora demasiado caros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios