El crecimiento de BT España dobla los resultados del sector TIC
Con unos ingresos de 466 millones de euros y un crecimiento del 15%, BT España se posiciona entre las 18 mayores empresas del sector TIC. Las previsiones para el ejercicio en curso se centran en continuar con la misma estrategia de los últimos cinco años, seguir creciendo al mismo ritmo e introducirse en el mercado de los OMV.
La cuota de mercado de BT España le posiciona entre los primeros puestos dentro del mercado de transmisión de datos para empresas, con una cuota del 19%, según el último informe de la CMT; mientras que el informe de Aetic muestra que ha seguido creciendo por encima de la media del mercado que se sitúa en el 9%.
Este crecimiento se ha venido manteniendo durante los últimos seis años y las previsiones para 2007 se centran en incrementar en dos dígitos el porcentaje de su facturación. Luis Álvarez planteaba este ejercicio como “un año de continuidad en lo que a estrategia se refiere pero de crecimiento en rentabilidad. Queremos seguir creciendo más que el mercado y para ello vamos a seguir innovando en servicios convergentes. Además, hay que tener en cuenta que contamos con una saneada cartera de pedidos, que ha crecido más de un 32%, y que después del verano vamos a iniciar una nueva experiencia como Operador Móvil Virtual”. La vuelta del verano es la fecha marcada por la operadora para poner en marcha su oferta de servicios móviles que se van a centrar en el sector empresarial.