El crecimiento de BT España dobla los resultados del sector TIC

Con unos ingresos de 466 millones de euros y un crecimiento del 15%, BT España se posiciona entre las 18 mayores empresas del sector TIC. Las previsiones para el ejercicio en curso se centran en continuar con la misma estrategia de los últimos cinco años, seguir creciendo al mismo ritmo e introducirse en el mercado de los OMV.

“Este ha sido un año mágico. Se han cumplido casi todos nuestros sueños”, así resumía Luis Álvarez los resultados conseguidos durante el pasado ejercicio por la filial española. Los ingresos han ascendido a 466 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 15%, mientras que la rentabilidad se ha incrementado un 24% respecto al año 2005. “Nuestro objetivo siempre ha sido seguir una línea en la que el crecimiento de la rentabilidad fuera mayor que la de los ingresos. Este era uno de los objetivos que nos habíamos marcado y lo estamos consiguiendo”.
La cuota de mercado de BT España le posiciona entre los primeros puestos dentro del mercado de transmisión de datos para empresas, con una cuota del 19%, según el último informe de la CMT; mientras que el informe de Aetic muestra que ha seguido creciendo por encima de la media del mercado que se sitúa en el 9%.
Este crecimiento se ha venido manteniendo durante los últimos seis años y las previsiones para 2007 se centran en incrementar en dos dígitos el porcentaje de su facturación. Luis Álvarez planteaba este ejercicio como “un año de continuidad en lo que a estrategia se refiere pero de crecimiento en rentabilidad. Queremos seguir creciendo más que el mercado y para ello vamos a seguir innovando en servicios convergentes. Además, hay que tener en cuenta que contamos con una saneada cartera de pedidos, que ha crecido más de un 32%, y que después del verano vamos a iniciar una nueva experiencia como Operador Móvil Virtual”. La vuelta del verano es la fecha marcada por la operadora para poner en marcha su oferta de servicios móviles que se van a centrar en el sector empresarial.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital