Actualidad | Noticias | 28 ENE 2002

El Corte Inglés desarrollará el proyecto Ventanilla Única II

Informática El Corte Inglés se encargará de las tareas de consultoría y asistencia en el proyecto “Pista Ventanilla Única II”, tras haber resultado adjudicataria del concurso convocado al efecto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Comunicaciones World
Enmarcado en el plan genérico de modernización de la Administración Pública en España, este proyecto forma parte de la denominada Acción PISTA (Promoción e Identificación de Servicios emergentes de Telecomunicaciones Avanzadas). Sus objetivos son la definición de normas específicas y la utilización de las nuevas tecnologías vinculadas a Internet para acercar la Administración al ciudadano y facilitar la interconexión telemática de sus diversas áreas haciendo posible el concepto de Ventanilla Única. Este concepto alude a la creación de un solo punto a través del cual el ciudadano pueda realizar cualquier gestión u obtener información sin tener que dirigirse a portales diferentes dependiendo del ministerio al que se refiera el trámite en cuestión.

La relación entre El Corte Inglés y la Administración Pública ya contaba con antecedentes como la colaboración en el desarrollo de normativas como SICRES, ATRIO, ESTROFA, INDALO MÉTRICA 3 y otras.

www.informatica.elcorteingles.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios