Actualidad | Noticias | 27 ENE 2011

El correo electrónico en los móviles aumenta un 36%

Un estudio de ComScore también ha constatado un descenso en el uso de correo electrónico basado en Web en portátiles y equipos de sobremesa.
Paula Bardera

A medida que crece el número de smartphones, el uso de mensajes de correo electrónico en teléfonos móviles también está aumentado y se ha convertido en algo muy común en Estados Unidos, según un estudio realizado por ComScore.

ComScore afirma que el uso de correo electrónico en smartphones y teléfonos móviles ha aumentado un 36 por ciento en los tres meses que finalizaron en noviembre de 2010, comparado con el mismo período del año anterior. Eso significa que 70,1 millones de usuarios móviles utilizaron, al menos una vez al mes, el correo electrónico. Mientras tanto, el número de personas que usaron el correo electrónico prácticamente cada día creció un 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 43 millones de usuarios.

Una portavoz de ComScore ha declarado que estas cifras se refieren tanto al correo electrónico al que se accede a través de un navegador como al que se accede a través de una aplicación como Exchange en un teléfono móvil o smartphone. Estas cifras no incluyen portátiles o tablets.

En el mismo período, ComScore también ha publicado un 6 por ciento de descenso en el número de visitantes únicos a las páginas de correo electrónico basado en Web desde equipos de sobremesa y portátiles. El número de minutos y páginas vistas de este modo también ha descendido. ComScore no ha estudiado el uso de aplicaciones de correo electrónico como Exchange en portátiles y equipos de sobremesa.

Mark Donovan, vicepresidente senior para móviles de ComScore, ha declarado que, al haber tantos modos de comunicarse en tantos dispositivos distintos se ha producido un descenso en el uso de correo electrónico basado en Web desde portátiles o equipos de sobremesa, algo que no le sorprende.

El correo electrónico móvil ha alcanzado a cerca del 78 por ciento de los que utilizan smartphones.

ComScore también ha descubierto que los usuarios entre 25 y 34 años tienen un 60 por ciento más de posibilidades de acceder a correo electrónico móvil que los usuarios medios, mientras que los que tienen entre 18 y 24 años son un 46 por ciento más propensos a hacerlo así. Los hombres son un 14 por ciento más proclives a utilizarlo que las mujeres.

Estos datos han sido recopilados a través del servicio Media Matrix de ComScore, que hace un seguimiento del comportamiento on line de dos millones de personas que entran en él y compara esa información con datos de servidor. También se basa en las cifras del servicio MobiLens de ComScore, que ha sido desarrollado a partir de un estudio de más de 12.000 personas al mes. 

Intermedia, que proporciona servicios hospedados de Exchange para negocios, también ha constatado esta tendencia a favor del correo electrónico móvil. De cerca de 300.000 clientes que utilizan este servicio en un estudio realizado el pasado mes de septiembre, Intermedia ha declarado que la mitad utilizaban iPhones, mientras que uno de cada cuatro usaban BlackBerry y el 13 por ciento, dispositivos Android.

“Nuestros clientes necesitan cada vez más correo electrónico y funciones relacionadas con sus contactos, no sólo en un dispositivo, sino en dos o más por empleado, como una BlackBerry y un iPad”, ha declarado el COO de Intermedia, Joonathan McCormick.

McCormick también ha explicado que los usuarios corporativos con dispositivos móviles deberían ser capaces de replicar las características fundamentales de una experiencia de correo electrónico en el sobremesa, incluyendo sincronización de correo electrónico, planificación y aceptación de invitaciones, así como la capacidad de acceder a la información de sus contactos desde su lista móvil como desde la del equipo de sobremesa.



Noticias relacionadas

Gmail Backup: guarde todo su correo gratis

Lotus Notes Traveler, disponible para Android

¿Las redes sociales son buenas o malas para la empresa?

Facebook permitirá enviar e-mails, mensajes instantáneos y SMS

Las redes sociales van, poco a poco, tomando el sitio del correo electrónico



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios