Actualidad | Noticias | 02 FEB 2001

El consorcio TCPA prepara una nueva especificación de seguridad

Trusted Computing Platform Alliance (TCPA), grupo que representa a 145 empresas de tecnología, han lanzado una especificación que ofrece mayor seguridad a los datos informáticos. Para la realización de este proyecto han contado con la colaboración de Microsoft, Compaq, Hewlett-Packard e Intel.
José Lebeña Acebo
La intención de TCPA con el lanzamiento de Trusted Computing Platform Specification 1.0 es proveer a la industria de TI con nuevas especificaciones que faciliten la fidelización de recursos en plataformas y entornos informáticos. TCPA adoptó el pasado mes de enero un estándar de seguridad desarrollado por IBM, han señalado fuentes del grupo.

Las compañías que adopten estas especificaciones tendrán que utilizar un chip de seguridad y software PKI. El chip de seguridad, que estará en la placa madre, permitirá encriptar datos.

“El chip de seguridad supondrá un coste de dos dólares”, ha señalado el portavoz de IBM. La tecnología utiliza encriptación tanto en claves pública como privada para el desarrollo de firmas digitales.

www.trustedpc.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios