Actualidad | Noticias | 26 ENE 2000

El consorcio liderado por Jazztel y Deutsche Telecom ofrecerá tarifa plana de 2.000 pesetas si gana una licencia UMTS

Movilweb 21, consorcio participado por Jazztel en un 35% y en un porcentaje similar por Deutsche Telecom, se ha comprometido a ofrecer tarifa plana de 2.000 pesetas al mes a todos sus clientes en caso de resultar adjudicatario de una de las licencias UMTS. Este precio incluirá acceso a Internet y telefonía, entre otros servicios, y estará libre de limitaciones para comunicaciones entre usuarios movilweb, aunque se cobrará un mínimo de 5 pesetas por minutos cuando éstas exijan la interconexión con otras redes.
Marta Cabanillas
Los compromisos de movilweb 21 también afectan a la velocidad de despliegue de infraestructura, que cubriría en el momento de su lanzamiento, el verano del próximo año, al 60 % de la población llegando en el año 2003 al 98% de la misma, incluidas todas las poblaciones con más de 500 habitantes. La inversión prevista es de 1,2 billones de pesetas en diez años, un 69% de los cuales serían destinados a la creación de infraestructura y un 80% sería invertida en los cuatro primeros años.

A fin de respaldar la seriedad de sus promesas, movilweb ha fijado una serie de penalizaciones que abonará en caso de no cumplimiento, para lo cual ha logrado avales bancarios por valor de 750.000 millones de pesetas. Por ejemplo, en el caso de precios e inversiones, el incumplimiento le costaría 166.386 millones de pesetas, mientras que si fuera en las condiciones de lanzamiento y cobertura donde fallara tendría que desembolsar 182.346 millones.

En el consorcio la presencia de empresas españolas, incluida Jazztel, se eleva a un 65%. También participan en el mismo Abengoa/Sainco (15%) a través de TelVent, Bankinter (5,73%), Hidroeléctrica del Cantábrico (5%), Obrascon Huarte Lain (3%), Caja Duero (1%) y Jiménez Belinchón (0,27%).

www.jazztel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios