Actualidad | Noticias | 20 DIC 2001

El consorcio i2CAT hace posible la retransmisión de La Traviata en alta calidad

La Traviata de Verdi representada en el Liceo de Barcelona el pasado martes pudo visionarse en directo desde la sala Cinesa Diagonal y las Universidades de Barcelona, Tarrasa y Gerona, gracias a la transmisión a través de Internet de segunda generación –consorcio i2CAT en fibra óptica-.
Comunicaciones World
La iniciativa denominada "Òpera Oberta", según Ricardo Gil, director de marketing de Cinesa, “es el primer paso para ofrecer nuevos contenidos a través de la Red”.

El equipamiento utilizado para la retransmisión en la sala Cinesa ha sido un proyector Barco ELM-R12 con tecnología de microespejos Texas y la grabación en el Liceo se ha llevado a cabo con cámaras de alta definición. En la producción de la señal ha intervenido Ovide, empresa de equipamiento para televisión de alta definición.

En la transmisión de la señal en fibra óptica ha participado Admira, filial de Telefónica de medios y contenidos, que ha utilizado los equipos DRAC desarrollados por TVC y el Grupo de Comunicaciones Ópticas de la UPC.

Para alcanzar el ancho de banda de calidad que precisa una emisión de sonido e imagen en tiempo real por Internet de este tipo, se ha utilizado la infraestructura del consorcio i2Cat con un equipo Media Gateway y tarjetas decodificadoras MPEG facilitadas por Video Digital.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios