Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

El consorcio Grupo 3G, participado por Telefónica Móviles y Sonera, establece su sede en Munich

Group 3G, el consorcio formado por Telefónica Móviles y Sonera para suministrar servicios de telefonía móvil de tercera generación en Alemania, ha anunciado hoy que establecerá su
sede corporativa en Munich. Su consejero delegado será Ernst Folgmann.
Comunicaciones World

La decisión del Grupo 3G se formalizó en Munich en un acto al que asistieron, entre otros, Edmund Stoiber, Ministro-presidente del Estado Libre de Baviera; Erwin Huber, Ministro de Tecnología de las Comunicaciones; César Alierta, presidente de Telefónica; Luis Lada, presidente y consejero delegado de Telefónica Móviles SA; Kaj-Erik Relander, presidente y consejero delegado de Sonera; y Harri Hollmen, vice-presidente ejecutivo de Sonera International Mobile.

"Damos una cálida bienvenida a Telefónica y Sonera a Baviera," ha afirmado el Ministro-Presidente, Dr. Edmund Stoiber. "Estas dos empresas, de primera categoría en el mundo de las telecomunicaciones serán socios excelentes en el desarrollo y fortalecimiento de la posición de Baviera como un centro europeo para la industria de tecnologías de la información. Telefónica desempeñará un papel clave en el desarrollo e implantación de aplicaciones innovadoras, sobre todo en Internet móvil, en el mercado alemán. Esta decisión importante fortalecerá el papel de Baviera como centro de la industria de IT en Alemania."

Folgmann encabezará el equipo directivo de Group 3G, una empresa que
cuenta ahora con 90 profesionales, la mayoría proveniente de Telefónica
Móviles y Sonera. En la actualidad se está desarrollando el proyecto
elaborado por la filial de móviles de Telefónica, que está ajustado a los plazos que el calendario oficial establece.

"Ernst Folgmann es el gestor ideal para liderar Group 3G", ha afirmado
Luis Lada, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles. "Su amplia
experiencia y conocimiento del mercado alemán de las telecomunicaciones nos dará la visión global y el enfoque local que son las claves para el éxito de nuestro proyecto."

El consorcio Group 3G está participado al 57.2% por Telefónica Móviles, y
al 42,8% por Sonera. En agosto de 2000 obtuvo una de las seis licencias
para prestar servicios UMTS que fueron concedidas mediante subasta en
Alemania. Group 3G pretende comenzar a prestar servicios de tercera
generación de telefonía móvil durante 2002, ofreciendo una amplia gama de servicios como transmisión de datos, acceso a Internet y transmisión de voz.

Según fuentes del consorcio, Group 3G se beneficiará de la presencia del Grupo Telefónica en Alemania, donde recientemente concluyó la adquisición de mediaWays, el segundo mayor operador de redes IP del país, con más de 200.000 puertas. Terra Mobile, el portal de Internet móvil de Telefónica Móviles, está presente en Alemania a través de Iobox, con más de 890.000 usuarios registrados. Adicionalmente, Terra Lycos, la empresa de Internet del Grupo Telefónica, es el tercer mayor portal del mercado alemán con más de 2,9 millones de usuarios únicos.

Sonera abre el camino a los servicios 3G con Mspace, primer centro de
pruebas para servicios y aplicaciones de telefonía móvil. Mspace ofrece un laboratorio de prueba donde se reunen proveedores de servicios, nuevas
aplicaciones y nuevos usuarios. Sonera es activa en Alemania a través de
Sonera Juxto y Sonera zed, empresas que se especializan en servicios
innovadores para móviles. Sonera Justo se concentra en ASP (Application
Service Provisión) al suministrar acceso a servicios de aplicaciones desde terminales móviles. Sonera zed es pionero en servicios personalizados para móviles. Los servicios de Sonera zed se ofrecerán en Alemania durante la primera mitad del 2001.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios