Actualidad | Noticias | 22 NOV 2000

El Congreso insta al Gobierno a potenciar el uso de la nuevas tecnologías y el comercio electrónico en las pymes

El pleno del Congreso aprobó hoy una Proposición no de Ley con 254 votos a favor, 10 abstenciones y ningún voto en contra, que insta al Gobierno a potenciar el uso de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas españoles.
Comunicaciones World

El portavoz del grupo popular, Javier Gómez, subrayó la necesidad de aprobar la Proposición ante el "inferior" desarrollo del comercio electrónico en las pymes españolas con respecto a Estados Unidos y los países del norte de Europa.

Asimismo, se incluyó en la Proposición una enmienda de CIU que insta a tomar medidas que favorezcan el uso de Internet y el comercio electrónico entre las personas que padecen algún tipo de discapacidad sensorial.

Para el portavoz adjunto del grupo catalán, Jordi Jané, las herramientas que propicia la Red y el comercio online pueden ser unos intrumentos de "extraordinario valor" para ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, el PP rechazó la inclusión la enmienda presentada por IU para instar al Gobierno a considerar el correo electrónico e Internet como instrumentos de comunicación e información de los trabajadores y de los sindicatos.

El portavoz de IU, Francisco Frutos, defendió la necesidad de incluir el derecho al uso de los nuevos soportes telématicos en la labor informtiva sindical en el Estatuto de los Trabajadores.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Francisca Pleguezuelos, mostró su apoyo a la iniciativa popular pero solicitó "medidas reales y no virtuales", y un marco jurídico adecuado para el desarrollo del comercio electrónico

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios