Actualidad | Noticias | 08 MAR 2012

El Congreso de enerTIC unirá al sector tecnológico y a las instituciones en favor de la eficiencia energética

Menos de un año después de su formación, la Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética (enerTIC) celebrará su primer congreso en Ifema los próximos 28 y 29 de marzo. El evento, en el que participarán 40 expertos, contará con el apoyo del sector tecnológico y con el apoyo institucional de entidades como IDAE, CDTI, ICAEN, COITT y la UPM.
Network World

El Primer Congreso de la Plataforma enerTIC, que se celebrará en el marco de SITI/asLAN 2012, abordará, a través de ocho sesiones, el papel de la innovación y las nuevas tecnologías en la mejora de la eficiencia energética. Algunas de las áreas temáticas programadas incluyen aspectos como el rol del CIO en esta nueva tendencia, la optimización del consumo por las infraestructuras TIC y las nuevas posibilidades de eficiencia energética que aporta el modelo cloud computing. Desde las perspectivas del ahorro energético se analizarán además cuestiones como el control del consumo en las redes eléctricas (Smart Grid), edificios y espacios urbanos (Smart Cities).

Entre los 40 expertos que intervendrán en el Congreso se encuentran destacados directivos de algunas de las empresas miembros de enerTIC, como Christian Morales, vicepresidente y director general en EMEA de Intel; Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España, y Luis Delgado Gracia, director de Desarrrollo de Negocio de BT España. También participarán representantes del sector eléctrico, como Alberto Carbajo, director general de Operación de Red Eléctrica de España; Javier Arriola Alcíbar, responsable de Tecnología y Automatización de la Red de Iberdrola, y Fernando Vitales, director general de Energías Renovables de Endesa. Es de destacar asimismo la intervención de Fidel Pérez Montes, director general de IDAE.

Congreso de enerTICAdemás de con la colaboración de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético), el Congreso de enerTIC cuenta con el apoyo institucional del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ICAEN (Institut Català d´Energia), COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) y CeDint-UPM (Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid), así como de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la Asociación @asLAN.

Según Francisco Verderas, gerente de enerTIC, el apoyo institucional recibido cumple uno de los objetivos de la plataforma en cuanto a conseguir crear relaciones con todas las administraciones para colaborar juntos en la consecución de una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos de la economía. “El Congreso servirá también para que la Administración Pública transmita las ayudas e iniciativas que están desarrollando a favor de una economía más competitiva desde el punto de vista energético”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios