Actualidad | Noticias | 28 MAY 2009

El Congreso acepta crear el Consejo General de Colegios de Ingeniería informática

Los grupos parlamentarios han votado unánimemente a favor de las Proposiciones de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática.
Network World

El Pleno del Congreso ha aceptado a trámite las propuestas de los grupos socialista y popular para crear por Ley el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática. La propuesta plateada por el PP a primeros de marzo pide que se garantice una "presencia justa y ecuánime" de los colegios de ingeniería en informática en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se constituirá como corporación de derecho público con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la Ley y, además, el Consejo se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La constitución de este Consejo se ha justificado como un compromiso con estos profesionales ya que existen en diferentes comunidades y con objeto de que tenga la representación adecuada en órganos de ingeniería españoles y europeos.

Para el Comité para la Creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática (CCII) y los Colegios que lo constituyen la toma en consideración para crear el Consejo General se traduce en el comienzo del trámite parlamentario. Por su parte, los diferentes Colegios Profesionales de ámbito autonómico consideran que la unanimidad de la aceptación por parte del Congreso pone de manifiesto la especial importancia de la Ingeniería Informática en la sociedad actual, y su consideración como profesión estratégica para el desarrollo del nuevo modelo económico basado en el conocimiento, medida ésta diseñada por el Gobierno para atajar la difícil coyuntura económica actual.

El Comité de Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática está integrado por todos los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática creados en España; es decir, los Colegios Profesionales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios