Actualidad | Noticias | 02 ENE 2002

El comercio electrónico despunta en el tercer trimestre

Después de un año “comprometido” para las empresas de las TI, parece que el año 2001 no se ha despedido con mal pie en lo que a comercio electrónico se refiere.
Yolanda Sánchez

El número de transacciones de comercio electrónico en España creció un 70 por ciento durante el tercer trimestre del año 2001 en España con respecto al mismo período del año anterior, según el último informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La cifra total de transacciones on-line que se realizaron fue de 560.000 durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.
Asimismo, la CMT indica que, en comparación con el segundo trimestre del año, se produjo una disminución en las compras on-line y aduce como posibles motivos el efecto de las vacaciones de verano y los atentados del 11 de septiembre.

Según los datos de la CMT, durante los primeros nueve meses del año se efectuaron 1.559.882 transacciones de comercio electrónico mediante tarjetas de crédito, de las que un 41 por ciento corresponden a transacciones españolas en el exterior, un 9 por ciento a transacciones españolas en el exterior, y un 50 por ciento a transacciones dentro del territorio nacional.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios