El comercio electrónico crecerá un 67 por ciento cada año

Según un estudio de Visa Internacional, el comercio electrónico crecerá un 67 por ciento anualmente durante los próximos cinco años. En el año 2002 las ventas podrían superar los 14.000 millones de pesetas y las tarjetas seguirán siendo el medio de pago preferido utilizado en Internet.

Visa Internacional estima que las compras mundiales en la Red crecerán un 67 por ciento anualmente durante los próximos cinco años, de modo que en el año 2002 podrían superar los 14.000 millones de pesetas. Para 1998, Visa prevé un gasto de cerca de 2.100 millones en Internet, lo que supone un aumento de casi el cien por cien respecto al año pasado. Según el informe "Un día en la vida del comercio inteligente", presentado en Nueva York, las ventas electrónicas en el próximo año se situarán en torno a los 3.700 millones de pesetas, en el año 2000 se elevarán a 6.000 y en el 2001 a 9.200 millones.

Por otro lado, según informes realizados por analistas de la industria, las tarjetas continuarán siendo el sistema de pago preferido utilizado en Internet. Visa espera que la cuota de uso de la tarjeta en Internet continúe siendo la misma o más alta que la cuota de mercado de Visa en el mundo físico. Actualmente, las transacciones a través de Internet abarcan solamente una parte del volumen global de Visa, valorado en 168.000 millones de pesetas. Sin embargo, para los próximos años se espera un crecimiento considerable de estas cifras propiciado por el incremento en las ventas de comercio electrónico. Este año esperan que la cifra total se eleve hasta los 199.000 millones de pesetas, que crecerá hasta 238.000 el próximo año, 286.000 en el 2000 y 343.000 en el 2001. Para el año 2002, está previsto que el volumen total de transacciones a través de la tarjeta Visa ascienda a 412.000 millones de pesetas.

El vicepresidente ejecutivo de Productos Emergentes de Visa Internacional, Stephen Schapp, ha manifestado que "el número de consumidores que realizan compras en Internet en todo el mundo continuará creciendo a niveles que probablemente superen las expectativas, como ha sucedido una y otra vez". Según Schapp, "Visa seguirá apoyando a sus bancos miembros en el avance del comercio electrónico, mientras mantiene la confianza del consumidor en el sistema y en la marca Visa como medio seguro para sus transacciones".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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