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El comercio electrónico alcanza en España un nuevo récord de facturación

El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Según la CMT, es el sexto trimestre consecutivo de récords en ingresos.

 

Las empresas españolas también se superaron en comercio electrónico y generaron 1.062,1 millones de euros dentro y fuera de España) del total facturado entre julio y septiembre de 2010; los 839,3 millones restantes responden a compras desde España hacia empresas extranjeras.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) En el tercer trimestre de este año, el número total de operaciones de comercio electrónico también ha batido otro récord: 24,2 millones. Si lo comparamos con los datos de facturación, supone un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

El comercio electrónico bate récords de nuevoLas actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) sumaron el 42,3% del total de la facturación por comercio electrónico e ingresaron 804,3 millones de euros. Superaron su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, 700 millones de euros.

El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones). Volvió a situarse entre los 10 primeros (desde el cuarto trimestre de 2009) la rama de los electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa protagonizó así un leve retroceso en ingresos por comercio electrónico respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación.

El volumen de negocio generado desde el exterior con España alcanzó los 233,01 millones de euros, un 12,3% de la facturación total por comercio electrónico, y superó así su último récord del segundo trimestre de 2008, cuando logró 227,5 millones.

La facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España creció un 27,45% interanual hasta sumar 829,1 millones de euros. Este tipo de operaciones de comercio electrónico son las que más crecen: el periodo anterior al que analizamos ya aumentaron un 30,5% interanual. Las compras de españoles hacia el exterior crecieron un 23,7% interanual en volumen de negocio.

El informe de comercio electrónico de la CMT recoge trimestralmente todas las operaciones de compraventa online realizadas con tarjeta de crédito. Quedan excluidos del informe otros métodos de pago, como la transferencia o el contra reembolso. En el caso de medios de pago como PayPal, sólo se incluyen las compras vinculadas a una tarjeta de crédito y no a una cuenta bancaria.



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