Actualidad | Noticias | 14 DIC 2007

El Coitt firma un convenio con el Ayuntamiento de Marbella para fomentar las tecnologías

Tags: Hardware
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz, han firmado un convenio de colaboración para convertir a Marbella en ciudad de imagen y progreso incorporando Nuevas Tecnologías de manera que ofrezca servicios diferenciales en el apartado Tecnológico y Digital.
Comunicaciones World
Este convenio establece una colaboración para el estudio y puesta en marcha de actuaciones que permitan que Marbella se convierta en referente en materia de desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información. Entre las iniciativas que se van a realizar se encuentra la creación de una oficina técnica en la que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, a través de la Asociación Andaluza, asegurarán la consistencia técnica del desarrollo sostenible del nuevo reto mediante un asesoramiento permanente con los cuerpos técnicos del Ayuntamiento y con los ciudadanos.

El ayuntamiento tiene intención de realizar normativas técnicas que mejoren las coberturas de los servicios de telecomunicación asegurando el acceso de los ciudadanos a los servicios. También se proyectarán puntos de acceso a Internet mediante redes wi-fi local (no municipal), se estudiarán las mejoras de las recepciones de los canales estatales, autonómicos y de proximidad (locales) de TDT mediante los emplazamientos denominados gap-fillers para recibir la señal con la calidad para su normalidad. Asimismo, tienen previsto preparar a la ciudad de Marbella, con sus ciudadanos y edificios, para las redes de nueva generación que permitirá transportar nuevos servicios asegurando la mínima incidencia de todos ellos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios