Actualidad | Noticias | 28 JUL 2010

El COITT detalla a PNV e IU sus alegaciones a la Ley Ómnibus

Durante los encuentros celebrados en el Congreso de los Diputados, representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y de la Asociación Profesional de Empresarios y Emprendedores de las TIC (APEyET) han presentado al PNV e IU sus alegaciones al Real Decreto 25/2009, conocido como Ley Ómnibus, solicitando el apoyo de estos grupos parlamentarios.
Network World

Dentro de las acciones emprendidas por el colectivo en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus, que puede eliminar la obligatoriedad del visado de proyectos como el de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT), el COITT está manteniendo diversas reuniones con los grupos parlamentarios, para solicitar su apoyo y evitar la aprobación de una norma que afectará a la seguridad de todos los ciudadanos.

En este sentido, Alfonso Rojas, adjunto a la presidencia y responsable instucional de APEyET, y Esteban González, secretario general de la Asociación, han mantenido diversas reuniones con  el diputado del PNV Emilio Olabarría, y con los representantes del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida José Manuel Fernández Fernández y Manuel Martín. Durante dichas reuniones se ha trasladado a ambos grupos parlamentarios su inquietud por ser escuchados por el Gobierno para alcanzar, mediante el diálogo, una normativa que contemple los conocimientos que los ingenieros técnicos de telecomunicación poseen para hacer que esta modificación de la ley sea lo menos gravosa posible para los ciudadanos y para los colegiados.

Para los profesionales del sector, el Real Decreto puede conllevar graves consecuencias para la sociedad. Entre estas posibles consecuencias, los profesionales citan el encarecimiento para los ciudadanos de los visados, pasando de 78 a alrededor de 800 euros, los riesgos para la seguridad y salud de los ciudadanos que puede suponer el visado de proyectos basado en términos erróneos o premisas más comerciales que técnicas (emisiones radioeléctricas perjudiciales, fugas de gas, emisiones de ruido, etc), así como la incertidumbre en cuanto al futuro profesional de los ingenieros que practican el libre ejercicio y de los trabajadores de los Colegios, que de aprobarse esta ley, supondría un incremento de las cifras del paro de un millón de trabajadores.

Tanto el PNV como IU han manifestado la inquietud de sus grupos parlamentarios por esta problemática, y su intención de estudiar y analizar las alegaciones y propuestas presentadas por el COITT.  En este sentido, el Partido Popular ya ha registrado una proposición al respecto, a raíz de unas reuniones anteriores mantenidas entre el Colegio y la diputada Fátima Baños.

Los representantes del COITT han comunicado también a los partidos la creación de la Asociación APEyET, como punto de unión entre profesionales y empresarios del sector de las TIC para trabajar conjuntamente con los estamentos e instituciones. Durante los próximos días, el COITT continuará sus reuniones con los grupos parlamentarios e Instituciones en busca del mayor apoyo posible.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios