Actualidad | Noticias | 25 FEB 2005

El CESCA cuadruplica su potencia de cálculo

El Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA), un consorcio público integrado por la Generalitat de Catalunya, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y nueve universidades catalanas con el objetivo de proporcionar servicios de cálculo de altas prestaciones, para cálculo científico y para entornos que requieran grandes bases de datos, además de otras actividades, acaba de incorporar un nuevo superordenador.
Computerworld
Se trata del Altix 3700 Bx2 de Silicon Graphics, que cuadruplica la potencia de cálculo del centro para responder a las demandas de los grupos de investigación. Con la adquisición del nuevo hardware, el rendimiento punta global del Centro ha pasado de 177 a 664 Gflop/s. Gracias a ello, las investigaciones sobre la estructura electrónica de las moléculas, cristales moleculares de interés tecnológico, reconocimiento molecular, química atmosférica, procesos de combustión, química de hidruros de metales de transición y estructura y catálisis de enzimas contarán con 350.000 horas computacionales más, que les permitirán seguir avanzando en la investigación de nuevos materiales, en el tratamiento de enfermedades, o en la reducción del impacto que el ser humano ejerce sobre el medio ambiente.

La máquina ha sido adquirida gracias al patrocinio de la Dirección General de Investigación y lleva funcionando desde el pasado 18 de febrero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios