Actualidad | Noticias | 04 MAR 2009

El CEO de Alcatel-Lucent anima a rediseñar la economía para salir de la crisis

Los paquetes económicos para estimular a la economía, creados como respuesta a la crisis financiera global, están centrados, sobre todo, en la infraestructura física y no en la agenda digital. Ésta ha sido la principal reivindicación del CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, durante su intervención en Cebit.
Natalia Mosquera

"Está muy claro que estas medidas han sido elaboradas por gente que vive en el mundo ‘físico’ y eso es gente de mi generación e incluso mayor”, explica

El objetivo debería ser construir una economía que tuviera oportunidades competitivas de seguir adelante y no reconstruir la economía que teníamos antes, señala Verwaayen. Los último que quiere la gente durante la crisis es desconectarse de Internet, según Verwaayen, y los paquetes que se han diseñado no reflejan esa realidad, señala.

"Todos los países del mundo hablan sobre los paquetes de medidas a las crisis y la mayoría de ellos tienen un sentimiento de que en algún sitio, de alguna forma la agenda digital debería formar parte de estos paquetes. Desde mi punto de vista, ésta debería la parte principal”.

Sin embargo, muchos operadores europeos no buscan dádivas y esperan construir nuevas redes de banda ancha si se da el entorno adecuado, expone el CEO de Alcatel-Lucent. “Es estupendo que los operadores trabajen juntos en el acceso de banda ancha en países como Francia y Alemania pero no es suficiente", puntualiza. “No lo podemos hacer país por país. Necesitamos tener un contexto europeo. Necesitamos a Europa para intensificar y tomar el mando y ver cómo vamos a fomentar las inversiones”, concluye.



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