Actualidad | Noticias | 19 DIC 2007

El capital-riesgo aumentará su interés por la virtualización en 2008

A lo largo de 2008, las firmas de inversión continuarán más interesadas en startups cuyas actividades se orientan al mercado de consumo que por las empresas que se centran en el segmento empresarial, siguiendo así la tendencia de los últimos años. Sin embargo, algunas áreas de TI corporativas conseguirán despertar un especial interés entre los inversores, según Paul Maeder, socio de la firma de capital-riesgo Highland Capital Partners.
Marta Cabanillas

Una de las áreas que atraerán especialmente a las firmas de inversión en el ámbito de las TI para empresas durante 2008 será la virtualización, en opinión de Paul Meeder, socio de la firma de capital-riesgo Highland Capital Partners. “La virtualización todavía es un terreno especialmente candente y seguramente el interés de la inversión por ella irá en aumento a lo largo del año”, indica Meeder.

En su opinión, después de ser introducidas principalmente en los servidores en los centros de datos, estas tecnología conseguirán encontrar nuevas áreas de aplicación en las empresas. “La virtualización se hará más segmentada y aparecerá en múltiples lugares, pero siempre estará inspirada por el mismo objetivo: transformar algo incontrolable, vulnerable y que exige un trabajo humano intensivo en un entorno más controlado, sencillo y económico de operar”.

Seguridad preventiva basada en control centralizado

Maeder también prevé para 2008, en lo que a TI corporativas se refiere, el progresivo declive del software antivirus y otros productos de seguridad que permiten a los empleados descargar e instalar cualquier programa que deseen sobre sus PC, con el consiguiente riesgo de infección mediante software malicioso. Por el contrario, irá en aumento el éxito de aquellos productos diseñados para proteger los puntos finales permitiendo sólo la instalación de código aprobado por los responsables de TI corporativos.

Los productos antivirus no desaparecerán de la noche a la mañana, según Meder, pero irán progresivamente siendo desplazados a medida que aumente el número de empresas que optan por las soluciones basadas en el nuevo modelo.

De cualquier modo, en 2008, continuarán siendo los suministradores tecnológicos orientados al segmento de consumo los que despertarán un mayor interés entre las firmas de capital-riesgo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios