Actualidad | Noticias | 07 SEP 2007

El Campus de Justicia de Madrid se recrea en un entorno virtual en 3D

Second Life ha sido el canal que la Comunidad de Madrid ha elegido para recrear en un mundo virtual 3D el nuevo proyecto Campus de Justicia que está llevando acabo.
Comunicaciones World
 El Campus de la Justicia de Madrid es un proyecto arquitectónico que pretende reagrupar los edificios de las actuales sedes judiciales del servicio público de la Administración de Justicia de la Comunidad. Paralelamente, a estas iniciativas se están llevando a cabo otras que tienen como objetivo acercar esta Administración a los ciudadanos aplicando las nuevas tecnologías. De esta forma, el proyecto se incluirá en canales populares como Wikipedia o YouTube y se incluirá en Google Earth.

Asimismo, se utilizará la plataforma digital Second Life para que cualquier ciudadano o profesional puedan conocer el proyecto. “Es un proyecto pionero ya que nos vamos a convertir en la primera Administración pública española que entra en este entorno virtual, pero aún tendremos que esperar tres o cuatro meses para poder acceder a él. Second Life es un canal muy popular que nos va a permitir tener una comunicación más directa con el ciudadano y los funcionarios, conocer su opinión sobre lo que estamos haciendo y recabar información en el universo de la red”, comenta Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas

Esta plataforma digital pondrá a disposición del usuario, desde cualquier punto del mundo, un espacio 3D de interacción donde podrá visitar las instalaciones del Campus, impartir información, cursos, charlas o ruedas de prensa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios