Actualidad | Noticias | 06 FEB 2001

El cable satisface las principales demandas de los internautas, según las compañías del sector

El acceso a la Red a través del cable de fibra óptica satisface "de forma considerable" las principales demandas de los internautas españoles, como son, según el director de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Operadores de Cable (AOC), Daniel Rodríguez, la velocidad, el coste telefónico y la calidad de conexión.
Comunicaciones World

Los datos facilitados por AOC en el II Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Empresariales, Mind-Network 2001, señalan que el 83,7 por ciento de los usuarios de la Red demandan velocidad de acceso, el 67,1% un menor coste telefónico y un 39,1 calidad general de la conexión.

Según Rodríguez, las operadoras de cable "vertebran" la Sociedad de la Información en España, ya que ofertan una red alternativa de banda ancha en paralelo a la liberalización del sector de las telecomunicaciones que está finalizando con la apertura del bucle local.

Las empresas asociadas en torno a AOC han cableado ya dos millones de hogares y cuentan con 250.000 clientes, alcanzando en algunas zonas cuotas de penetración del 40%, aunque la media está situada en un 25 por ciento.

Por otro lado, el portavoz de la asociación mostró expectación ante las consecuencias legales que acarrerá el abandono por parte de Telefónica de las iniciativas para cablear Extremadura y Castilla-La Mancha. Estas fueron las dos únicas comunidades autónomas a cuyo concurso de cableado no se presentó ninguna empresa, por lo es el operador dominante el que debe encargarse del proyecto.

Telefónica pretende ahora dar más relevancia a la tecnologías DSL, aprovechando las actuales líneas telefónicas, en vez de la fibra óptica, según el director de Relaciones Institucionales de AOC.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios