Comunicaciones

El beneficio neto de Ericsson cayó un 65% en 2009

Ericsson ha cerrado el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 401 millones de euros, cifra un 65% inferior a la correspondiente a 2008. Según la compañía, la caída se debe a la retracción del mercado por la recesión económica.

En 2009, el beneficio bruto anual de Ericsson cayó un 24 % con respecto al ejercicio anterior hasta situarse en 1.838 millones de euros. El beneficio operativo, excluyendo gastos de reestructuración, alcanzó los 2.405 millones de euros, un 5 % superior al de 2008. En su conjunto, las ventas descendieron un 1 %, con una cifra absoluta de 20.184 millones.
Durante el cuarto trimestre de 2009, el beneficio neto fue de 68 millones de euros, un 82% inferior que el del mismo periodo del ejercicio anterior. En el último trimestre del año, las ventas cayeron un 13% frente a idéntico periodo de 2008, hasta situarse en 5.699 millones.
Según  Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Ericsson, el fuerte descenso de las ventas durante la segunda mitad del año, especialmente signiticativo en la divisón de redes, se debió a la reducción del gasto por parte de los operadores de telecomunicaciones. Hans Vestberg destaca, no obstante, que en 2009 han logrado mantener sus cuotas de mercado en todos los segmentos.



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