Actualidad | Noticias | 05 MAR 2009

El Ayuntamiento de Campo renueva sus comunicaciones con Enterasys

Tags: Hardware
Enterasys ha desplegado una red troncal corporativa de comunicaciones y servicios de ámbito metropolitano en el Ayuntamiento de Campos (Mallorca).
Network World

La red troncal corporativa que ha desplegado Enterasys en el consistorio de Campos se ha diseñado sobre una topología de dos anillos de fibra óptica a velocidad Gigabit Ethernet, con diferentes niveles de equipamiento de red según necesidades y funcionalidades en cada punto. La infraestructura integra de forma segura los servicios privados y propios del ayuntamiento, tales como los servicios de comunicaciones de VoIP y datos, videovigilancia o acceso a Internet y la intranet corporativa, etc. También es posible tramitar servicios de terceros que por diferentes motivos puedan hacer uso de esta infraestructura.

Entre las funcionalidades incorporadas destacan la autenticación mediante Radius de los dispositivos conectados a la red, la implantación de VLANs dinámicas, la aplicación de políticas a nivel de puerto de acceso y la autenticación por portal cautivo web de usuarios invitados. En conjunto, hay un total de siete nodos operativos, y dos más que se desplegarán en breve, montados sobre conmutadores Enterasys Matrix N y Enterasys C2, B2 y A2. El nodo principal, situado en la sede del Ayuntamiento, consta de un equipo Matrix N, eje vertebrador de la red de fibra óptica, y un stack formado por dos conmutadores Enterasys C2 Gigabit Ethernet, En el conmutador N se conectan los dos anillos de fibra óptica, en los cuales se encuentran los diferentes edificios del consistorio, todos los servidores corporativos y el stack de conmutadores C2 dedicado a los usuarios del ayuntamiento.

Hay asimismo un nodo en la sede de la Policía Local equipado con un conmutador Enterasys B2 de 24 puertos, todos ellos a Gigabit Ethernet, un nodo en la Residencia de la Tercera Edad, con un conmutador Enterasys A2 de 24 puertos Fast Ethernet, un nodo en punto de información juvenil y centro universitario, con un conmutador Enterasys C2 de 24 puertos a Gigabit Ethernet y un nodo en la oficina de recaudación, con otro Enterasys B2 de 24 puertos a Gigabit Ethernet. Durante este año esta previsto el despliegue de un nodo en el Edificio Polivalente, que contará con un conmutador de 48 puertos a Gigabit Ethernet del tipo Enterasys C3.

Esta red va a soportar 100 usuarios pertenecientes al consistorio u organismos dependientes del mismo (alcanzando los 150 a finales del año 2009), pero el objetivo último es que esta infraestructura esté al servicio de los más de 9.000 habitantes de la localidad, que podrán acceder a información y servicios a través de las diferentes redes de comunicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios