Actualidad | Noticias | 16 SEP 2010

El AMS-IX amplía la capacidad de su red a 1 Tbps con el router Core MLXe de Brocade

El router de Brocade Core MLXe permite al AMS-IX afrontar el tráfico de Internet con una capacidad de 1 Tbps, proporcionándole una actualización de 100 GbE para una red de próxima generación.
Network World

 Para hacer frente a la creciente demanda de ancho de banda y de disponibilidad 24x7, el Amsterdam Internet Exchange (AMS-IX), uno de los principales puntos de interconexión de Internet (IXP) a nivel mundial, ha duplicado su capacidad de red mediante el despliegue de los routers Core MLXe de Brocade, como parte de una actualización de su infraestructura básica.Esta actualización prepara la actual red para el futuro, a la vez que mejora la estabilidad operativa y abre un camino para el despliegue de alta densidad de tecnología 100 Gigabit Ethernet.

En el AMS-IX se unen proveedores globales de servicios y otras grandes redes IP hasta alcanzar los 365 miembros que generan un tráfico de Internet de cerca de 1 Tbps. Es por esto que la plataforma del AMS-IX precisa servicios de Interconexión IP y peering profesionales sin interrupciones y de alta calidad para todo tipo de tráfico IP. Además, acoge el primer punto de interconexión de puntos móviles de todo el mundo, el Global GPRS Roaming Exchange (GRX) y el Mobile Data Exchange (MDX), así como soluciones para broadcasting con servicio de peering multicast.

“El volumen de tráfico que tenemos que gestionar se duplica cada 18 meses y debemos un servicio a nuestros clientes para asegurar que la infraestructura de red está capacitada para lidiar con las actuales demandas y las que están por venir”, explica Henk Steenman, CTO de AMS-IX. “Nuestra infraestructura existente estaba alcanzando su máximo de capacidad por lo que necesitábamos de forma urgente incrementar la densidad de puertos. Además necesitábamos poner la vista el futuro y desarrollar un canal para migrar a la tecnología de 100 GbE. Precisabamos una arquitectura que pudiera ser escalable en función de la demanda a un precio atractivo además de proteger la inversión ya realizada en nuestro entorno MPLS/VPLS”.

La organización decidió abordar ambos retos de forma simultánea. Como parte de un proyecto único, AMS-IX desplegó siete routers Brocade MLXe-32 (implementando nuevos módulos switch fabric de alto rendimiento) para complementar la infraestructura existente de routers Para AMS-IX, el Brocade MLXe fue la única solución que satisfacía la creciente demanda de capacidad, además de ofrecer una vía hacia la migración a altas densidades de puertos 10 GbE y 100 GbE.

Conjuntamente con el despliegue de las line cards 120 8×10G Series, que duplica el nivel de capacidad de Brocade MLX hasta puertos de 10 GbE 256 wire-speed en un único chasis, AMS-IX ha cumplido sus objetivos. Tras un minucioso proceso de revisión y evaluación, AMS-IX inició la actualización a mediados de 2010. 



Noticias relacionadas:

- A por Terabit Ethernet

- Brocade desvela su estrategia de red unificada para el centro de datos 

- Brocade refuerza su presencia en el mercado de switches FC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios