El ADSL ya está presente en el 72,7 de los hogares con acceso a Internet

Telefónica ha presentado su último libro “La sociedad de la información en España 2004”, un informe que muestra cómo ha aumentado la penetración de Internet, y cómo el ADSL va ganando terreno en los hogares españoles.

El número de hogares que utiliza banda ancha para conectarse a Internet ha llegado al 43%, por lo que se sitúa doce puntos por encima de la media europea, y en el quinto puesto detrás de Bélgica, Holanda, Dinamarca y Portugal, dentro de los 15 países de la antigua unión Europea. Otro dato relevante es el porcentaje de usuarios de Internet españoles con banda ancha que lo hace a través de ADSL, que alcanza ya el 72,7%. En palabras de Antonio Castillo, subdirector general de Tecnología y Gestión del Conocimiento de Telefónica, “estas cifras muestran el claro éxito que el ADSL está cosechando en España, y por tanto la evolución que está siguiendo nuestra sociedad de la información”.

A pesar de estas cifras, España todavía sigue a la cola en lo que a penetración de Internet se refiere, ya que sólo Grecia y Portugal se sitúan por detrás de España, “un dato relacionado directamente con la disponibilidad de PC que existe en cada país, y en España todavía es bajo”. Aún así esta cifra va creciendo, y de octubre a diciembre de 2004, fechas en las que se registra el mayor número de altas en Internet, esta cifra alcanzó los 110.000 accesos nuevos, mientras que en 2003 esta cifra sólo llegó a los 30.000.

La preocupación por la penetración de Internet, según Antonio Castillo, ha disminuido a medida que se va observando el éxito cosechado. “Hemos pasado la fase de hacer hincapié en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Ahora hay que enfocar el desarrollo en la integración de contenidos y movilidad, y en la creación de servicios y contenidos eficaces y de impacto”.

www.telefonica.es




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital