Actualidad | Noticias | 11 SEP 2000

El acceso a datos acapara DEMOmobile

El acceso inalámbrico a datos corporativos ha sido el tema central de la edición anual de DEMOmobile, celebrado en California, mientras que los lanzamientos de hardware parecen haber pasado a un segundo plano.
Comunicaciones World
Como excepción, Microsoft introdujo el Handheld PC (HPC) 2000 como parte de su renovada estrategia de informática móvil. Asimismo, Hewlett-Packard, MainStreet Networks y NEC han anunciado el lanzamiento de ordenadores de mano basados en Windows CE 3.0.

Los usuarios de los HPC 2000 podrán aprovecharse de un cliente integrado para Windows 2000 Terminal Services, además de poder contar con las propiedades de Windows CE 3.0 como Windows Media Player, un navegador compatible con Internet Explorer 4.0, y versiones Pocket de las aplicaciones de Office. Según un portavoz de Microsoft, la compañía dirigirá primeramente los ordenadores de mano a mercados verticales.

Los ordenadores handheld constituyen una de las facetas de la estrategia móvil de Microsoft, así como una de las principales claves de su iniciativa .NET para hacer que Windows esté disponible como un servicio. Además, Microsoft está utilizando teléfonos móviles con Windows CE. El “teléfono inteligente” Stringer, que combina las funcionalidades de un asistente personal digital (PDA) conectado a Internet con las de un teléfono móvil sobre una versión optimizada de Windows CE, está listo para afrontar el proceso de pruebas que comenzará a principios de 2001, lanzándose al mercado en la segunda mitad del próximo año, según ha confirmado Thompson. Samsung Electronics se encargará de fabricarlos, aunque Microsoft está intentando encontrar a otros fabricantes.

En el apartado de datos móviles, IBM ha desarrollado Voice In, una tecnología WAP que será lanzada en el segundo trimestre del año próximo. Utilizando el servidor WebSphere Voice, las empresas podrán incorporar soporte de voz en el front end de acceso a datos. En la demostración, se utilizó un teléfono móvil para solicitar un inventario y 10 segundos después se recibió un mensaje de texto con un informe sobre el mismo, enviado por el servidor WebSphere.

Los mensajes de texto son también el principal empuje de Mobile Notes de Lotus Development. Aunque es la tercera compañía que proporciona acceso a las aplicaciones de correo electrónico basadas en Notes, Lotus debe actualizar sus aplicaciones inalámbricas pues todavía no son completamente soportadas por los dispositivos de mano. En la primera mitad de 2001, Lotus soportará completamente las funcionalidades de Notes en los dispositivos Palm, con WinCE de Microsoft y Epoch 32, el sistema operativo de Symbian.

En cuanto a Synchrologic, ha lanzado ReadySyncGo, un servicio gratuito basado en Web para la sincronización de datos, que estará disponible en el cuarto trimestre con una edición para empresas. El servicio almacenará la información personal, como calendario, direcciones y tareas pendientes, en un servidor Synchrologic, permitiendo a los usuarios sincronizar datos entre sus móviles, PDA y los dispositivos más tradicionales.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios