El 90% de las empresas espera aumentar el uso de SaaS el próximo año, según Gartner

Nueve de cada diez compañías tiene intención de aumentar en 2009 la presencia del software como servicio (SaaS) en sus activos TI, de acuerdo con las conclusiones de una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Gartner. Aunque existen diferencias significativas según las distintas zonas geográficas, según la consultora.

Gartner basa esta afirmación en una serie de encuestas realizadas a 258 ejecutivos TI responsables de la compra de software en empresas de ocho de los principales países del mundo, la mayoría de los cuales ya estaba utilizando SaaS o esperaba empezar a hacerlo en los próximos meses. Los resultados de este sondeo también revelan que los principales motivos para la adopción de alternativas SaaS son la eficiencia en costes y la facilidad de despliegue.

Las firmas europeas se encuentran bastante a la zaga de las americanas en lo que respecta a planes de incrementar la inversión en SaaS o en otros productos basados en el modelo de pago por suscripción. Pero el 49% de las empresas entrevistadas en Europa confía en que la inversión en tales propuestas aumente ligeramente, y un 15% en que lo haga de manera significativa, porcentajes que ascienden a un 62% y un 15% respectivamente en Norteamérica.

Son, en cualquier caso, las organizaciones de Estados Unidos las que más tempranamente se han lanzado a la adopción del SaaS: más del 20% de ellas aseguran estar utillizando software como servicio desde hace cinco años o más, mientras que el 60% lo han introducido en sus empresas en los pasados tres años.

Como señala Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner, “el uso de SaaS ha ido evolucionando en la pasada década y este modelo se ha ido convirtiendo en una alternativa de creciente popularidad en los últimos tres o cuatro años”. El porcentaje medio a nivel mundial de empresas que llevan utilizan software como servicio desde hace más de tres años asciende, según Gartner al 40%.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital