Actualidad | Noticias | 31 AGO 2006

El 87% de los usuarios de banca electrónica se decanta por la seguridad de autentificación site-to-user

RSA Security ha realizado un estudio para determinar cuáles son las mejores formas de conseguir que los consumidores adopten la tecnología de seguridad a la hora de comprar u operar con su banco por Internet. El 87% de los usuarios de banca electrónica prefieren la tecnología de autentificación site-to-user. Más de la mitad expresó su deseo de que su entidad financiera instaurara autentificación tanto site-to-user como RBA.
Comunicaciones World
Las conclusiones a las que se han llegado en el informe realizado por RSA Security es que los consumidores quieren disponer de las suficientes medidas de seguridad como para que se garanticen los datos aportados y aunque no desean ser importunados innecesariamente por estas medidas sí están dispuestos a dar datos de comprobación adicionales cuando entienden las razones por las que se solicitan.
Entre las diferentes tecnologías existentes los consumidores se han decantado por dos opciones. En un extremo del espectro se encuentran los que confían en que sus instituciones financieras están tomando las medidas necesarias para proteger sus datos. Para este grupo, la autentificación basada en el riesgo (o en segundo plano) es suficiente. Otro segmento de consumidores muestra una clara preferencia por la seguridad más tangible, una seguridad que se pueda ver y tocar. Estos usuarios desean tener el control de sus gestiones en Internet y se sienten cómodos y capaces si pueden interactuar con las medidas de seguridad. De hecho, los estudios han demostrado que este último segmento está dispuesto a realizar más operaciones por Internet cuando tienen esa sensación de control. El tipo de autentificación adecuada para este grupo es la que pueden tocar físicamente, como un dispositivo de contraseñas de un solo uso.
Según el informe, el 70% de los consumidores opta por las medidas de seguridad en segundo plano, como la autentificación basada en el riesgo (RBA). La RBA ajusta el nivel de seguridad requerido al grado de riesgo de una actividad u operación en Internet. El 81% de los consumidores aseguró que se sentirían más cómodos utilizando su servicio de banca electrónica si se implantara una solución de este tipo.
El 87% de los usuarios de banca electrónica mostraron interés en la tecnología de autentificación site-to-user. De hecho, uno de cada cinco dijo estar verdaderamente interesado y más de la mitad dijo estar verdaderamente o muy interesado. La autentificación site-to-user muestra una imagen personal a los usuarios al registrarse para demostrar la autenticidad de la página. Más de la mitad de los consumidores expresó su deseo de que su entidad financiera instaurara autentificación tanto site-to-user como RBA.

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