El 87% de los ejecutivos ve el futuro con optimismo

La mayoría de los ejecutivos sin distinción de países confían en el futuro a corto plazo de sus negocios a pesar de las pesimistas previsiones respecto de la economía, según un reciente estudio de Economist Intelligent Unit (EIU).

Alrededor del 87% de los 1.300 ejecutivos entrevistados por EIU  para la elaboración de este informe –todos ellos de empresas con al menos 100 millones de dólares de ingresos anuales- aseguró sentirse “optimista” o “muy optimista” en relación con las expectativas de crecimiento de sus ingresos durante los próximos dos años, pese a la situación de incertidumbre por la que atraviesa la economía.

Las organizaciones persiguen ambiciosos objetivos de facturación y márgenes brutos (el 26% sólo considera un margen bruto más que “aceptable” si supera el 35%), según el estudio, basándose en el crecimiento de la clase media y en el buen estado de sus bases de clientes, según EIU. 

Por otra parte, el 56% de los ejecutivos sondeados señala el suministrar productos y servicios de alta calidad como ingrediente más importante para el éxito que el ofrecer precios competitivos. Un 24% considera la fidelidad a una marca fuerte un factor crucial para el buen funcionamiento de cualquier compañía.

El estudio también subraya que la mayoría de los entrevistados reconoce la importancia de la colaboración con socios para el éxito del negocio. Más de la mitad (55%) dijo estar ya trabajando estrechamente con empresas extranjeras, y un 31% aseguró que consideraría hacerlo en algún momento. Las principales motivaciones para este tipo de colaboración incluyen el acceso al conocimiento y experiencia de otras organizaciones, y la creación de canales de exportación y ventas internacionales.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital