Actualidad | Noticias | 09 OCT 2006

El 60% de los usuarios quieren proveedores con servicios integrados

Según un estudio realizado por Lucent Technologies, el mercado potencial para los operadores de comunicaciones de servicios integrados adaptados a los usuarios podría alcanzar un total acumulado de 14.000 millones de euros en el año 2011.
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Estos resultados los ha obtenido de una muestra objetiva de cerca de 1.500 consumidores y empresas de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. El objetivo del estudio era identificar el valor, la demanda del mercado y el deseo de pagar por servicios integrados adaptados al estilo de vida de cada usuario; es decir, la combinación de aplicaciones de voz, vídeo, datos y multimedia para crear servicios personalizados.
Tras realizar el estudio se obtuvo como conclusión que el servicio integrado preferido por los consumidores es un paquete familia-amigos que tenga aplicaciones importantes relacionadas con la mensajería, basados en la ubicación y servicios de presencia, gestión de llamadas, calendario y funcionalidades modo doble del teléfono. El ingreso estimado de este paquete seria de un valor máximo de 39 euros al mes. El mercado total de consumo para los servicios integrados se ha proyectado que cuenta con una oportunidad de ingresos acumulados en cinco años de 6.600 millones de euros en el año 2011, con una estimación de 6, 3 millones de abonados.
El servicio integrado preferido por las empresas es un paquete para directores, que ponga el énfasis en la gestión de las comunicaciones, que contenga una combinación de servicios de mensajería, gestión avanzada de llamadas, conferencias, servicios basados en la ubicación y aplicaciones de seguridad. El precio estimado para este paquete es un máximo de 59 euros al mes. El mercado corporativo total para los servicios integrados se ha proyectado que cuenta con una oportunidad de beneficios acumulados en cinco años de 7.400 millones de euros en el año 2011.
Según el estudio de Lucen, l comodidad es más importante para las empresas pequeñas (10 empleados o menos) que para el resto de las empresas, mientras que la portabilidad y el acceso remoto a la red de la empresa es también importante, aunque no tanto como en el caso de las empresas grandes. Estas empresas son más sensibles al precio y buscan actualizaciones tecnológicas que tengan un impacto más inmediato en sus cifras de negocio. Más del 60% de las empresas y consumidores de los cinco países de Europa Occidental desean cambiar a proveedores que ofrezcan servicios integrados.
Además del estudio de consumidores adultos, Lucent también llevó a cabo un estudio conjunto del segmento juvenil de Europa Occidental, incluyendo a pre-adolescentes (8-12 años) y adolescentes (13-17). Entre las conclusiones a destacar, el estudio encontró que los jóvenes europeos, con posibilidad para gastar, están más dispuestos a pagar más por servicios integrados de lo que sus padres pagarían por ello. Los jóvenes también están significativamente más dispuestos a conceder una mayor importancia a la funcionalidad "siempre conectado" y a la capacidad de utilizar voz, vídeo y datos simultáneamente durante la misma sesión de comunicaciones.

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