El 60% de las grandes empresas ya participan en los e-marketplaces

Según Deloitte Consulting, el 60% de las grandes compañías de todo el mundo ya se encuentran involucradas o están considerando su entrada en un e-marketplace. Asimismo, el 88% prevé realizar transacciones de compra dentro de las plataformas B2B.


De acuerdo con la consultora, aunque el crecimiento de las plataformas B2B no continuará al ritmo de los últimos tiempos, esta ralentización será beneficiosa para todos los participantes, ya que el nivel de competitividad entre los e-marketplaces existentes no es sostenible. Tan sólo 400 de las 1.500 plataformas B2B actuales tendrán éxito durante los próximos tres o cuatro años. En España existen más de 50 mercados electrónicos B2B verticales y cinco horizontales. La lucha por la supervivencia está generando nuevas estrategias y modelos de negocio, con una fuerte tendencia hacia la especialización en nichos concretos de mercado.

También existe una clara tendencia hacia la creación de estándares tecnológicos y procesos comunes, así como hacia la reoptimización de procesos internos en busca de mayores niveles de eficiencia y rapidez.

www.dc.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital