Actualidad | Noticias | 24 ABR 2001

El 44 por ciento del tráfico de las redes fijas telefónicas españolas procede de conexiones a Internet, según Telefónica

El 44 por ciento del tráfico actual en minutos de las redes fijas telefónicas de España corresponde a conexiones a Internet realizadas desde un ordenador y no a llamadas de voz a través de un teléfono, según señaló ayer el presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares.
Comunicaciones World

Linares, quien intervino en la presentación del informe `La innovación en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones` de la Fundación Cotec, subrayó que esta proporción llega al 80 por ciento en el caso de nuevas redes desplegadas por otras compañías.

El máximo responsable de Telefónica de España resaltó con estos datos la importancia que está cobrando Internet en España, aunque reconoció que la aspiración de "todos" es alcanzar los niveles europeos de conexión a Internet y los índices de penetración de ordenadores.

MEDIO BILLON

Ante la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, Linares explicó que para desarrollar la banda ancha, la tarifa plana y la conexión permanente a Internet de los españoles es necesaria una inversión de medio billón de pesetas en cinco años, al que habría que añadir 120.000 millones para atender áreas geográficas especiales.

Linares admitió que el mercado vive un "momento de incertidumbre" por la revisión de las políticas de negocios en Internet, las caídas bursátiles de las empresas de Nuevas Tecnologías y la "erosión" en los márgenes de los servicios de voz. "Estamos en una segunda fase de la revolución de Internet, fase que superará a la primera", aseguró tras señalar que es necesario un "esfuerzo" para no quedar desfasados en este nuevo marco.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios