Actualidad | Noticias | 04 DIC 2001

El 42% de las empresas utilizan XML como estándar para la presentación de datos on-line

La adopción del XML como estándar emergente para la presentación de datos en Internet, se ha convertido en una importante iniciativa empresarial impulsada por los directivos, según una encuesta sobre Tecnologías de la Información y ejecutivos de empresa, realizada por realizada por Ilog y la publicación Wall Street & Technology a nivel mundial.
Carmen Pastor

El estudio reveló que si bien la mayoría de las iniciativas por adoptar XML están encabezadas por los departamentos de Tecnologías de la Información, un tercio de ellas son impulsadas por los altos directivos. Los resultados muestran que más del 80% de los entrevistados consideran que el XML es crucial para el futuro de la estrategia empresarial de la compañía. Entre los participantes, el 42% ya ha implementado una estrategia XML, mientras que un 36% tiene previsto hacerlo el año próximo. La importancia del XML para la alta dirección se basa en iniciativas y regulaciones del sector financiero, como el STP (procesamiento directo) y el T+1, que refuerza la necesidad de un formato estándar para el intercambio de datos, basado en XML. Los entrevistados confirmaron que los requisitos del sector, como el STP y los ciclos de liquidación reducidos (impulsados por el T+1), se encontraban entre las razones más importantes que justificaban la adopción del XML. El estudio revela que los altos directivos están desempeñando un papel activo en el desarrollo de las estrategias de TI de sus compañías, ya que la tecnología es reconocida cada vez más como un factor “crítico” para el éxito y la rentabilidad de una organización, aspectos que adquieren mayor relevancia debido al cuadro de recesión económica.
Las tecnologías de Internet están desempeñando un papel crítico en las estrategias globales de las empresas de nuestros clientes y están promoviendo alternativas como la adopción del XML en el ámbito de la oficina. El estudio revela que XML se considera un factor importante para el logro de una mayor eficiencia y la consecución de los objetivos de las compañías. Más del 80% de los entrevistados están comprometidos con XML como iniciativa empresarial, por lo que queda claro que las estrategias XML son importantes para la empresa en la actualidad. Esperamos que estas estrategias continúen creciendo en complejidad en la medida en que el procesamiento de las transacciones en el sector de los servicios financieros se apoye en las TI para garantizar cumplimiento y rentabilidad.

XML en la integración de sistemas
Mientras las instituciones financieras se afanan por adaptarse a la nueva reglamentación que globalizará el sector, las compañías están reconociendo la importancia del XML como una tecnología clave en su estrategia de integración de sistemas. Más de la mitad de los entrevistados declaró que consideraba al XML como una tecnología determinante para la integración de los sistemas de TI. Por otra parte, un gran porcentaje de los participantes destacó que el hecho de compartir reglas y procesos empresariales presentaba otra oportunidad para sacar provecho de las tecnologías XML.
Por último, al consultar en qué parte se está instalando actualmente el XML, la mayoría de las empresas respondió que en toda la empresa. En otras palabras, una estrategia que comenzó siendo utilizada en las aplicaciones de back-office, como el encaminamiento de mensajes FIX, se ha incorporado rápidamente en actividades front-office, como la gestión de las transacciones.








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