Actualidad | Noticias | 04 NOV 2005

El 10% de la facturación de BT España proviene de su negocio de servicios de TI

Más conocida por su actividad como operadora de telecomunicaciones, la compañía BT, dedica una gran parte de su actividad a la gestión de servicios de Tecnologías de la Información. Así lo ha asegurado Santiago Urío, director de TI y Servicios Profesionales de BT España, que ha revelado que un 10% de su facturación en España proviene de esta área y esperan que se amplíe a un 20 o un 30% en los dos próximos años.
Esther Macías
Urío también ha pincelado la estrategia de su empresa en el ámbito de la gestión de la seguridad y ha asegurado que su compañía está muy interesada en prosperar en un “segmento con amplias expectativas de crecimiento y en el que ningún fabricante tiene más un 3% de cuota de mercado”.
Por su parte, Jesús Domínguez, responsable de seguridad de la compañía, ha añadido que actualmente BT rechaza más de 10 millones de intentos diarios de conexión ilícita mediante su servicio gestionado de firewalls 24/7, cinco millones de spam diarios y bloquea y desinfecta dos millones de mensajes con virus al mes. “Nuestra oferta de soluciones y servicios de seguridad se ha visto ampliada con la incorporación de los servicios de seguridad gestionada en casa del cliente, provenientes de la adquisición de CW Business Solutions a principios de este año, que hoy se llama BT IGS”. El responsable ha señalado también que esta oferta se verá ampliada en los próximos meses con las soluciones de seguridad de la empresa también comprada por BT, pero más recientemente, Business Integration, constituida a partir de los activos de Dinsa Soluciones. “Nuestra oferta permite el acceso seguro a las redes, mejora la seguridad en la gestión de identidades, la gestión del riesgo operativo y los planes de continuidad de negocio”.
Finalmente Urío ha apuntado que un 24% de la Administración Pública central española accede a su intranet utilizando infraestructuras de BT: “El 26% las utiliza para acceder a Internet y el 85% usa nuestros servicios Internet Gateway, según el informe Reina 2004”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios