Actualidad | Noticias | 15 FEB 1999

EDS y MCI WorldCom se alían para mejorar su outsourcing

EDS y MCI WorldCom han anunciado acuerdos recíprocos de outsourcing con un valor de más de 15.000 millones de dólares y la adquisición por parte de EDS de MCI Systemhouse, la firma de servicios de tecnologías de la información de MCI WorldCom, por 1.650 millones de dólares.
David Moreno

EDS y MCI WorldCom, que trabajaran conjuntamente como "aliadas preferentes", pretenden mejorar sus posiciones en el negocio electrónico y en los sectores de servicios de comunicaciones globales. MCI externalizará buena parte de sus servicios de tecnologías de la información a EDS, incluidos todos los desarrollos de aplicaciones, acuerdos de mantenimiento y servicios de infraestructura. Por su parte, EDS dejará la mayor parte de su red mundial en manos de MCI, que se encargará de gestionar los servicios de comunicaciones de voz y datos tanto de sus clientes como de los de EDS. El dúo se centrará inicialmente en acuerdos genéricos a gran escala, para aliarse después en mercados verticales.

Los acuerdos de outsourcing, valorados en algo más de 15.000 millones de dólares, contribuirán a alinear los recursos de las dos firmas para mejorar sus acuerdos de servicios a gran escala. La alianza, que sigue a una transacción similar entre IBM Global Services y AT&T a finales de 1998, crea otra gama de servicios profesionales capaces de manejar compromisos mundiales de servicio de red y de sistemas. Con la creciente competencia, las grandes compañías y algunas firmas de mediano tamaño podrían beneficiarse de costes menores. Sin embargo, el precio no es la principal preocupación de las compañías que estudian este tipo de acuerdos, según los analistas del sector. "Se trata de un problema de estrategia, ya que este tipo de alianza puede permitir conseguir todo lo que se necesite de diferentes fabricantes sin tener que tratar con cada uno de ellos individualmente", afirma la analista de IDC, Cindy Murphy.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios