Actualidad | Noticias | 12 SEP 2007

eBeam acerca la tecnología a los centros docentes

StudyPLAN ha puesto en marcha una campaña para acercar la tecnología de eBeam a los centros docentes y que así puedan conocer las prestaciones que ofrecen sus soluciones de pizarras digitales.
Comunicaciones World
 Se trata de una iniciativa del importador mayorista StudyPLAN y el fabricante de eBeam en USA Luidia, disponible a través de la red de distribuidores oficiales eBeam en España, que consiste en dar la oportunidad a los centros educativos a probar la tecnología eBeam durante unos días en su propio centro sin compromiso de compra.

Muchos centros están interesados en adquirir pizarras digitales interactivas pero desconocen las tecnologías disponibles en el mercado y no tienen oportunidad de probarlas con los alumnos antes de acometerse a inversiones cuantiosas. Tanto las pizarras táctiles como las electromagnéticas implican la compra de una pizarra especial con la tecnología de posicionamiento integrado. Pero existen soluciones más portátiles, como la de eBeam, donde el dispositivo emisor y el receptor son independientes de la superficie de la pizarra, de forma que se pueden instalar y desinstalar con gran facilidad en cualquier pizarra y llevar cómodamente de una clase a otra en cuestión de minutos.

Con la solución de eBeam se puede convertir cualquier pizarra (incluso una de tiza o una pared lisa) en una superficie interactiva multimedia de grandes dimensiones. Por otra parte, cumple la directiva inglesa de utilidades requeridas por el software de IWB editada por BECTA hace poco. El software de eBeam ofrece todas las funcionalidades y opciones de control, captura, navegación por Internet, dibujo, escritura a mano alzada o en texto, autoformas, creación de contenidos, grabación de películas y de voz, en un entorno gráfico intuitivo. Además, incorpora una opción que permite compartir la clase con alumnos remotos a través de Internet en tiempo real.

Esta iniciativa se dirige a las instituciones educativas españolas que estén interesadas en disponer de una primera unidad de eBeam (el modelo cedido es un eBeam Projection USB con software 1.3 versión Sept. 2007) por un periodo de prueba de entre 10 y 12 días.

El centro ha de disponer de una pizarra blanca donde proyectar, vídeo-proyector de al menos 1.500 lúmenes y ordenador con Windows XP o posterior con al menos 20 Mb de disco duro libres. También es recomendable contar con acceso a Internet por ADSL en el equipo donde se vaya a instalar el software de eBeam.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios