Actualidad | Noticias | 26 ENE 2011

Easynet ve 2011 como el año de cloud computing y las redes sociales

Durante 2011, el paso de un sistema informático centralizado a uno distribuido, el crecimiento del uso de las redes sociales y las continuas amenazas a la seguridad ejercerán una gran presión sobre las redes, según Easynet.
Network World

Easynet revela las cinco predicciones que liderarán el sector tecnológico en los próximos doce meses. Basándose en entrevistas a sus clientes globales, y en el punto de vista de sus propios ejecutivos, Easynet predice que las redes de las compañías se transformarán en activos empresariales estratégicos, con cloud computing y las redes sociales como corrientes dominantes, y que las empresas seguirán manteniendo un control sobre sus gastos en TI.

¿Perderá la nube su aspecto positivo?

2011 será el año de la nube por la inversión que se realizará en virtualización, en cloud pública  y en nubes empresariales externas. Todavía hay compañías que necesitan reajustar sus redes corporativas para que puedan complementarse entre ellas mismas y obtener así el retorno de la inversión. Sin esta reestructuración, los proyectos en la nube corren el riesgo de fracasar y habrá una lucha entre redes para soportar la demanda.

Medios sociales: ¿productividad o dolor de cabeza?

Los CIO experimentarán un aumento en la presión por parte de empleados y directores senior, debido al crecimiento del interés en el potencial empresarial de las redes sociales. El aumento del uso del vídeo en streaming y de las redes sociales presionará a las redes corporativas, y liderarán el uso de las herramientas de gestión de redes y copias de seguridad de las conexiones de Internet, para garantizar que las aplicaciones empresariales pueden funcionar ininterrumpidamente.

Crece el “hacktivismo

El reciente aluvión de “hacktivismo” provocado por Wikileaks muestra cómo las empresas, a través de las redes sociales, pueden convertirse en objetivo de los hackers. La protección contra los ataques de denegación de servicio (DDOS) debería ser un elemento clave en la estrategia de gestión de riesgos de todas las compañías y deberían informar las decisiones sobre hosting y centros de datos.

Garantizar a los proveedores “más por menos”

Muchos CIO se están enfrentando al tercer o cuarto año consecutivo de “conseguir más por menos”. Mientras que la nube ofrece una forma de reducir el gasto en TI, Easynet aconseja a los CIO que examinen los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que tienen con sus proveedores para conseguir la mejor relación calidad/precio. Los CIO esperan frecuentes reuniones de revisión, un profundo entendimiento de sus empresas y contacto entre ejecutivos de proveedores clave y sus propios proveedores.

Gran impacto del crecimiento

Si la economía global cumple con el esperado aumento de la cuota de crecimiento para 2011, los departamentos de TI serán necesarios para apoyar la actividad derivada del incremento de ventas de las empresas. Esto podría tener lugar de muchas formas, incluyendo el aumento de capacidad de red o el aprovisionamiento de sistemas de comercio electrónico para gestionar mejor el número de transacciones.

Si finalmente el mercado de los servicios de TI se recupera, esto traerá consigo sus propios problemas para los departamentos que quieren retener su mejor talento, asegura Eaynet. En opinión de la compañía, con más oportunidades de trabajo disponibles, los CIO y los profesionales de recursos humanos tendrán que invertir más en formación y otros incentivos para mantener sus recursos más valorados y hacer de 2011 un año exitoso.

Según David Rowe, CEO de Easynet, “si 2010 fue el año del cloud computing y de la credibilidad de las redes sociales, 2011 será el año en el que las compañías comiencen con el lanzamiento de nuevos proyectos. Asistiremos a fracasos, pero también a éxitos donde el cambio al ecosistema hosting/cloud/WAN/LAN aún no se ha producido totalmente. Lo que todos tienen en común es la confianza que han depositado en la red para mantenerles unidos a TI. Las empresas que reconozcan la importancia estratégica de sus redes para sus empresas – e inviertan en consecuencia – serán las más beneficiadas en 2011.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios