Comunicaciones

Easynet cumple su décimo aniversario en España en pleno crecimiento

Coincidiendo con su posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Proveedores de Servicios Paneuropeos 2010 de Gartner como empresa "visionaria", Easynet Global Services cumple 10 años de presencia directa en España.

 

Easynet, que cuenta en la actualidad con  la segunda mayor red IP de Reino Unido, fue fundada en 1994 en Londres desde donde ha ido ampliando su presencia, primero por toda Europa, y actualmente también en Asia y América. En el año 2000, la compañía abría oficinas en Madrid bajo la dirección desde entonces de Julio de Mora. Bajo su responsabilidad, Easynet ofrece hoy en España un amplio portfolio de servicios gestionados al que se se ha incorporado recientemente la telepresencia.

Desde 2006, Easynet se integró en el grupo British Sky Broadcasting (BSkyB), cuyo valor de mercado supera los 11 millones de libras esterlinas. Gracias a esta operación, la compañía pudo ampliar su negocio de manera global, de forma que en la actualidad cuenta con 25 oficinas repartidas por todo el mundo que dan cobertura a clientes en más de 50 países.

Cuando echo la vista atrás veo la gran evolución que ha experimentado la compañía en su estrategia, basada fundamentalmente en una escucha activa de las necesidades de nuestros clientes. Los productos, los procesos, nuestro personal y nuestra proyección futura giran en base a satisfacer las expectativas de las empresas en cuanto a gestión de redeshosting gestionado, así como  de  aquellos servicios de integración y valor añadido como es el caso de la  telepresencia”, afirma Julio de Mora, que además de ocuparse de las actividades de Easynet en España supervisa el negocio de la compañía en Latinoamérica. “Ha sido una época en la que he tenido que asumir grandes retos, pero gracias al magnífico equipo de profesionales que me ha acompañado, los resultados han sido excelentes”.

A pesar del actual clima económico, Easynet ha sido capaz no sólo de mantener el ritmo de su negocio a nivel mundial sino incluso de registrar crecimientos del 16% a finales de 2009. En la misma línea de crecimiento, la firma ha continuado su expansión mundial con la apertura de nuevas oficinas en Hong Kong y Bombay. Gracias al lanzamiento de su red IP trans-Atlántica, Easynet proporciona a sus clientes globales una potente y fiable alternativa de comunicaciones. Esta red conecta Reino Unido y Europa con ciudades de Estados Unidos como Washington D.C., Nueva York, Sillicon Valley y Los Angeles, y también con Asia Pacífico.

Uno de los últimos hechos relevantes para Easynet ha sido su posicionamiento  en el Cuadrante Mágico de “Proveedores de Servicios de Red Pan-Europeos 2010” de Gartner como empresa “Visionaria”. Un reconocimiento que para Julio de Mora es “fruto de los éxitos conseguidos durante los últimos meses como el crecimiento de la facturación en un 16% durante el pasado año fiscal y la firma de contratos globales con clientes de reconocido prestigio, como Sports Direct, Sol Meliá  y Bridgestone Corporation, y el lanzamiento de innovadoras soluciones”.

 En la actualidad, España, integrada en la región Sur de Europa junto con Italia y Francia, constituye un país clave  para el desarrollo del negocio de la compañía. Durante estos 10 años, Easynet  ha conseguido importantes contratos con clientes como Mango, Camper, Pronovias, Sage y más recientemente la cadena hotelera Sol Meliá.

 Los buenos resultados locales durante estos 10 años han sido reconocidos por la compañía designando a Julio de Mora coordinador del desarrollo de la compañía en Latinoamérica. Entre sus principales retos se encuentra detectar nuevas oportunidades de negocio, reforzar sus relaciones con proveedores y partners locales y coordinar los equipos locales. “Esta nueva posición es un reto profesional que asumo con gran entusiasmo, especialmente por la confianza que Easynet ha depositado en mí”.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital