Actualidad | Noticias | 30 MAR 2012

Easynet advierte de los riesgos de la actualización a IPv6

Ante el cambio a IPv6, Easynet advierte de que será necesario reconfigurar con antelación aspectos como los firewalls y las políticas de acceso a red. Para minimizar costes y garantizar un óptimo rendimiento, la compañía ofrece algunas recomendaciones a los directores de TI.
Network World


La implementación de IPv6 es sencilla, pero existen algunos riesgos, especialmente en lo que se refiere a compatibilidad y seguridad, que habrá que tener en cuenta durante los primeros 18 meses:

Seguridad. Cuando se lleva a cabo la transición de protocolo, es necesario reconfigurar el firewall porque, si se queda abierto, es muy posible sufrir una brecha. Puesto que IPv6 ha sido diseñado para disfrutar de una mejor comunicación en todos los dispositivos – iPhone, tablet, portátil o Pc- será posible tener acceso a datos que no deberían haber salido nunca de la oficina. Los riesgos podrían ser también introducidos a nivel de protocolo, por lo que la compatibilidad de la infraestructura de red, el software y el parcheado deben ser actualizados.

IPv6El mundo entero se comunica a través de correo electrónico. El sistema de envío de correo electrónico tendrá un efecto importante en el enfoque que se dé a la transición. La compatibilidad para aquellos que alojen sus emails dependerá del proveedor que utilicen. Por ejemplo, Microsoft Exchange 2007 y 2010 tienen un buen soporte de IPv6 cuando se ejecuta en Windows Server 2008, mientras que Zimbra aún no es oficialmente compatible con el nuevo protocolo. Si la compañía tiene una plataforma de email alojada, hacer su correo electrónico visible sobre IPv6 es responsabilidad de su proveedor de servicio.

Analizar si el proveedor de red ofrece capacidad IPv6. Por un lado, esto ayudará a darse cuenta de que hay una demanda para IPv6 que tiene que satisfacerse; y por otro, a decidir si se debe buscar un proveedor de red capaz de ofrecer consultoría y el soporte necesario para hacer la transición con éxito. Considerar también la posibilidad de externalizar el hosting de su sitio web y aplicaciones clave a un especialista que pueda hacerlas compatibles con IPv6. Esto podría ser una opción para hacer una transición adecuada y de forma paulatina.

Caminar hacia el cambio. Todas las compañías tendrán que llevar a cabo el cambio, independientemente de si operan o no en el espacio tecnológico. La red afectará a la compañía en su totalidad y aunque se pretende hacer el cambio sin problemas ni fisuras, es necesario informar de en qué se está trabajando.

Según Javier Morgado, country manager de Easynet Global Services, “la llegada de IPv6 es un procedimiento largo que afectará a partes fundamentales de los procesos empresariales, incluyendo aplicaciones de correo electrónico, nóminas y gestión de cadenas de suministro. Por tanto, es necesario tener en cuenta una serie de elementos, incluyendo la reconfiguración de la infraestructura de red, desde el mismo momento de la implementación. Hay una serie de diferencias entre el IPv4 y el IPv6 que hay que considerar, por lo tanto, un simple cambio de protocolo no funcionará”.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios